Supuesto pederasta de 'El Teapaneco’ obtiene libertad

Un amparo protege a presunto pederasta y obtiene libertad

 La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informa que este viernes 18 de agosto fue notificada de la sentencia de amparo en revisión mediante la cual la justicia de la Unión ampara y protege al quejoso y ordena su inmediata libertad sin reservas de Ley, por el caso que públicamente fue conocido como "el Teapaneco" y que en esta institución se inició en 2016 por un hecho de pederastia sustentado en videos, testimoniales y periciales psicológicas.

Supuesto pederasta de El Teapaneco’ obtiene libertad

Lo anterior permite evidenciar que la resolución es totalmente carente de perspectiva de género, no aplica el interés superior del menor y tampoco hace un examen de interseccionalidad como corresponde cuando hay violaciones a los derechos humanos.

Por parte de la FGE, en su oportunidad se presentaron argumentos basados en estudios elaborados por la UNICEF en los que precisamente se advierte del comportamiento que tienen los niños cuando son víctimas de delitos de esta naturaleza para no incurrir en errores de apreciación como lo hace el Colegiado que, a pesar de reconocer el tocamiento de que fue objeto la menor, argumenta que no hubo manifestación alguna de inconformidad.

Por todo ello, esta Fiscalía acepta pero no comparte el criterio sostenido por el H. Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo del Décimo Circuito, toda vez que resolutivos como ese contribuyen a normalizar y perpetuar el abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes.







También podría interesarte
Supuesto pederasta de El Teapaneco’ obtiene libertad

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Supuesto pederasta de El Teapaneco’ obtiene libertad

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Supuesto pederasta de El Teapaneco’ obtiene libertad

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...