VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



07/08/202511:00 a.m.Autor: Antonio J Aguilar Fuente: DIARIO PRESENTE

Tabasco con 326 casos de dengue


En la semana 30, correspondiente al corte del 31 de julio, del Panorama Epidemiológico de Dengue 2025, de la Secretaría de Salud, Tabasco ocupa el cuarto lugar en defunciones por esta enfermedad

AL CORTE DE SEMANA 30

  • En la semana 30, correspondiente al corte del 31 de julio, del Panorama Epidemiológico de Dengue 2025, de la Secretaría de Salud, Tabasco ocupa el cuarto lugar en defunciones por esta enfermedad y ocupa el séptimo lugar con 326 casos confirmados. 

Los estados que superan a Tabasco con fallecimientos por esa causa son;

  • Guerrero con cinco.
  • Sinaloa, con igual número.
  • Michoacán que también registra tres defunciones.

A pesar de una disminución del 69% en casos sospechosos en comparación con 2024, cuatro municipios tabasqueños concentran la mayoría de los casos graves y con signos de alarma.

De acuerdo con el informe, Tabasco registra un total de 326 casos de dengue, de los cuales 184 son casos no graves, 132 presentan signos de alarma y 10 son clasificados como graves. 

  • La circulación de 52 serotipos, con predominio del serotipo DENV-3, ha contribuido a la gravedad de la situación epidemiológica en la entidad, según alertas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Secretaría de Salud de Tabasco ha intensificado acciones preventivas, incluyendo jornadas de descacharrización, fumigación terrestre y campañas informativas en los 17 municipios del estado. 

  • La situación refleja un desafío continuo para el estado, donde factores como el clima cálido y las lluvias favorecen la proliferación del mosquito. Las autoridades locales y la OPS llaman a la ciudadanía a mantener medidas de higiene. 


Loading...