Tres mil tabasqueños sin luz por adeudo

A pesar de tener la tarifa 1F, la más barata del país, continúa la morosidad

Tres mil tabasqueños sin luz por adeudo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, al inicio del 2023 el servicio de energía eléctrica en el Estado de Tabasco está disponible de manera general para el 99.47 por ciento de los usuarios, mientras que únicamente el 0.53 por ciento está en suspensión y en proceso de pago.

Con más de 607 mil usuarios en todo es estado, este porcentaje mínimo representa a un total de 3 mil 219 usuarios sin suministro eléctrico. 

La CFE refiere que las causas de suspensión del servicio, vigentes desde 2014, son: por caso fortuito y fuerza mayor, por mantenimiento programado que debe ser notificado con anterioridad, por incumplimiento de pagos, por terminación de contrato, entre otros.

REGISTRAN MONTOS SIGNIFICATIVOS

Según los datos proporcionados por CFE al cierre del mes de diciembre del 2022, se registraron montos significativos de adeudo por consumo de energía eléctrica en el Estado de Tabasco

Noticia Relacionada

  • El sector doméstico presentó un adeudo de 14 mil 627 millones 333 mil 60 pesos y el sector comercial un adeudo de mil 840 millones 335 mil 770 pesos. Para el día 24 de enero, un total de 92 mil 180 clientes en el estado de Tabasco se encontraban en situación de adeudo por 611 millones 45 mil pesos. 

Así, se puede deducir de la información suministrada por CFE Suministrador de Servicios Básicos, que entre diciembre de 2022 y enero de este año, los usuarios morosos de Tabasco pagaron más de 15 mil 856 millones de pesos para ponerse al día y evitar el corte del suministro de energía eléctrica. 

Mientras desde la oposición se ha criticado que la tarifa 1F y el subsidio a la tarifa fuera de verano están en la incertidumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si es necesario, emitirá un acuerdo para que la tarifa 1F quede fija en la entidad. 




También podría interesarte
Tres mil tabasqueños sin luz por adeudo

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Tres mil tabasqueños sin luz por adeudo

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

Tres mil tabasqueños sin luz por adeudo

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...