VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



12/10/201709:54 a.m.Autor: María José PolaEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Tabasqueños evitan pagar luz e incrementa el robo de luz con ‘diablitos’

Los consumidores de Centro son los más sorprendidos con el robo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha detectado a más de 23 mil 096 usuarios en Tabasco que utilizan “diablitos” para evitar las tarifas de la Empresa Productiva, según dio a conocer a Diario Presente mediante solicitudes de información.

Los consumidores del municipio de Centro son los que han sido sorprendidos con mayor frecuencia, ya que hasta el corte del mes de septiembre un total de 5 mil 852 personas han sido limitadas del suministro eléctrico por utilizar este medio ilícito.

De acuerdo a los datos a los que accedió esta casa editorial, el uso de diablitos aumentó durante los últimos años, ya que en el 2015 sólo se sorprendieron a 8 mil personas evitando el registro de la Comisión.

En Tabasco, los municipios de Comalcalco, Cárdenas y Paraíso son los que también encabezan la lista de cortes de energía por este tipo de acciones, ya que durante varios años han evitado los altos costos de la CFE.

En Villahermosa, las colonias Tamulté, Atasta, Gaviotas y Tierra Colorada son las que presentan apagones de manera recurrente, y es que los asentamientos irregulares y algunas familias ubicadas en estas demarcaciones se conectan de manera ilícita a las líneas, lo que provoca sobre cargas de energía sin embargo el encargado del departamento de atención al público aseguró que con las inversiones hechas por la paraestatal, estos casos han ido a la baja en un 5 por ciento.

De acuerdo a la CFE, los “diablitos” ocasionan apagones en temporadas de alto consumo, debido a que múltiples hogares “roban” la energía eléctrica y generan la sobrecarga de transformadores. 

 


Loading...



DEJA UN COMENTARIO