Tabasqueños llenan su tanque de Etanol

El punto de venta funcionará de 7 am a 7 pm

Reloj Tiempo de Lectura

 Arriba de mil litros fueron los que se vendieron durante la puesta en marcha del primer punto de venta de etanol en Villahermosa, ya que es un combustible que se perfila a sustituir a la gasolina tradicional.

 "Vine a probar le puse 5 litros a mi auto, esperemos que funcione y de ser así usaré etanol y me olvidaré de la gasolina tradicional", relató, mientras los despachadores cargaban el combustible en su unidad que es de reciente modelo.

Víctor Hugo de los Santos Cordero, el empresario que hoy vende el etanol, explicó que los primeros en llegar a la apertura fueron motociclistas y conductores de pochimoviles, conforme avanzó el día también acudieron unidades particulares a comprobar la potencia del combustible.

Cabe mencionar que Víctor Hugo es un ex petrolero que cree en las energías renovables, muestra de ello es que decidió ser el primer tabasqueño que da inicio a la venta de etanol, combustible similar a la gasolina tradicional.

El punto de venta funcionará de 7 am a 7 pm, su propietario aseguró que tuvieron un buen arranque tan sólo en tres horas habían vendido más de 300 litros, la mayoría hizo las primeras compras por 5 litros para empezar a comprobar la potencia del etanol.

Reiteró que no sólo venderán el etanol por litro, también por garrafas de 5 litros y tendrá un costo de 78 pesos; hoy se siente satisfecho de ser el primer tabasqueño que trae una nueva alternativa a sus paisanos y asegura que el combustible científicamente ha sido comprobado que pueden usarlo las unidades del año 2000 en adelante y las motocicletas del 2014.

Plantea que el etanol será de mucha ayuda para las unidades del servicio público, por ejemplo los taxis que diario llenan 40 litros, tendrían un ahorro inmediato de aproximadamente 56 pesos y además harían uso de un combustible que no afecta el medio ambiente.

“Este combustible es 100 porciento ecológico, no contamina, aparte tiene más octanajes que la Premium, por lógica la unidad se va a sentir con más potencia”