VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



15/12/202108:00 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: DIARIO PRESENTE
Tanques estacionarios sin regulación alguna

Al menos 33.98% de los accidentes industriales y urbanos, se debe a fuga en los contenedores

Hasta la fecha, ninguna de las autoridades tanto del estado como municipal tiene conocimiento de la cantidad de establecimientos comerciales que cuentan con un tanque estacionario en el municipio de Centro.

Sin embargo, dentro del listado que quejas que atienda la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) de manera diaria atiendan de 10 a 15 quejas por reportes en contra las cuatro empresas que hay en la entidad por la distribución de gas LP.

Cabe mencionar que de ser responsables de un siniestro, éstas empresas gaseras pueden ser acreedores a una multa que va más allá de los 250 mil pesos, según lo grave de la problemática.

Hay que destacar que en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI 2020), dan a conocer que tan sólo el nueve por ciento de las viviendas cuentan con tanques estacionarios.

En este sentido, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) del 2010 al 2020, detalla que se han suscitado mil 425 accidentes en México con gas LP de los cuales 914 son urbanos, 422 de transporte y distribución y 69 son industriales.

De las causas del accidente urbano con gas LP 291 fueron fallas en sus instalaciones, 190 desconocidas, 110 por error humano, 118 falla en el tanque portátil, 52 falla en el tanque estacionario, 52 en unidades de reparto y 100 más catalogados como otros.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) también da a conocer que en los eventos de accidentes industriales y urbanos el 33.98 pesos es por fuga en los conectores, el 39.78 por ciento son por explosión y el 26.24 por ciento ocurren por incendio.


Loading...