“Tardes del Edén” en el Centro Histórico de la ciudad

Entre marzo y abril, cada fin de semana en “Tardes del Edén”, han participado 21 artesanos

Este fin de semana se realizó “Tardes del Edén”, como parte de las actividades culturales y artesanales que lleva a cabo el gobierno municipal de Centro, a fin de promover el trabajo de artesanos locales y conocer sus creaciones a través de exhibiciones en las calles del Centro Histórico.

“Tardes del Edén” en el Centro Histórico de la ciudad

Señaló que el propósito de “Tardes del Edén”, programa que surge del proyecto municipal “Turismo para Todos” es consolidar la ruta “Centro Histórico” a través de la realización de actividades turísticas, que contemplan, corredores artesanales, gastronómicos y musicales.

“La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, trabaja para que el Centro Histórico sea un punto turístico de calidad, ofreciendo una experiencia segura, llena de historia y de encanto para sus visitantes, resaltando el valor histórico y cultural con el que cuentan sus calles, parques y edificios”, afirmó Martínez Patraca.

Entre marzo y abril, cada fin de semana en “Tardes del Edén”, han participado 21 artesanos, contribuyendo con ello a la reactivación económica para el sector comercial del Centro Histórico.

Esta vitrina para admirar las artesanías, disfrutar de la gastronomía y gozar de la música tabasqueña, se efectuó por enésima ocasión, este sábado 23 y domingo 24 de abril en el corazón de Villahermosa.

El pasillo artesanal, conformado por artesanos y expositores de productos locales del municipio de Centro, se habilitó tanto en la calle Aldama esquina con Reforma como en el Parque La Corregidora.  

Además, en ambos días, el público se deleitó con las presentaciones de los grupos: “Raíces Tabasqueñas”, “Fiesta Tabasqueña”, “Chocos Like” y el cantante Alex Santiago, quien presentó un amplio repertorio.

Los turistas que visitan el Centro Histórico han sido cautivados por el zapateado tabasqueño, el traje regional y el folclor que resalta nuestra identidad cultural y da muestra de nuestras raíces tabasqueñas.

imagen-cuerpo

 

Te puede interesar: Gasto familiar aumenta un 50%; salario es insuficiente y raquítico



También podría interesarte
“Tardes del Edén” en el Centro Histórico de la ciudad

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

“Tardes del Edén” en el Centro Histórico de la ciudad

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

“Tardes del Edén” en el Centro Histórico de la ciudad

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...