Taxistas no pasan el antidoping: SCT

Ponen en riesgo al usuario; alcohol, marihuana y hasta cocaína se ha detectado que consumen.

Los taxistas encabezan la lista de los transportistas que menos pasan el antidoping, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha detectado a choferes que consumen alcohol, marihuana e incluso cocaína durante su servicio. 

Taxistas no pasan el antidoping: SCT

imagen-cuerpo

Sin embargo, las unidades "pirata" que circulan en Villahermosa no son reguladas por ninguna autoridad, es decir, más de 100 choferes trabajan en taxis sin comprobar que evitan el uso de drogas mientras laboran

La SCT también ha detectado a choferes de combis y transbús que consumen marihuana o cocaína, y por esta razón han sido suspendidos por la autoridad a fin de evitar que los asaltos a bordo de unidades se continúen registrando. 

Alrededor de 17 mil 516 conductores del transporte público de todo el estado de Tabasco se han realizado examen antidoping durante 2015, 2016 y 2017, a fin de obtener el tarjeton que los aprueba como aptos para el servicio. 

Las inconsistencias que se tienen para otorgar un gafete y la falta de rigor en las capacitaciones que otorga la SCT, ha sido uno de los factores que ha incrementado la delincuencia por parte de choferes de taxis. 

Lo anterior fue señalado por el representante del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Juan Carlos Ortiz Celaya, quien sostuvo que la autoridad debería ser más estricta al expedir un gafete.





También podría interesarte
Taxistas no pasan el antidoping: SCT

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Taxistas no pasan el antidoping: SCT

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Taxistas no pasan el antidoping: SCT

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...