VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



12/10/201710:18 a.m.Autor: María José PolaEditor: Alejandra Lizalde Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Taxistas son los que más quejan tienen por maltrato y asalto al usuario

La SCT informó que más de 250 personas han dado a conocer irregularidades

En Villahermosa, los taxis son el medio de transporte con más quejas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido al maltrato y los abusos que proporcionan a los usuario según reportó la dependencia estatal.

En lo que va del año, más de 250 personas han dado a conocer las diversas irregularidades que se registran a bordo de las unidades, especialmente las relacionadas con los insultos, amenazas y golpes.

En la entidad, es común que cada uno de los medios de transporte sea reportados, sin embargos, la modalidad de taxi es la que tiene el mayor número de denuncias, debido a la proliferación de unidades “pirata” que no son reguladas por ninguna autoridad.

Algunos choferes han llegado a agredir a sus usuarios por no “traer cambio”, ya que en ocasiones se resisten a recibir billetes de 50, 100 y 200 pesos y optan por maltratar a sus tripulantes, acción que ha sido reprobada ante el número de quejas de la SCT.

A esto se le suma que los vehículos han sido reportados al permanecer en mal estado, así como su resistencia ante el uso de aire acondicionado, lo cual genera la inconformidad de quienes deben utilizar  este servicio.

Además, se han registrado casos en los que los choferes asaltan a sus tripulantes, ya que esta situación ha sido reportada en más de 50 ocasiones a lo largo de este año.

A esto se le suma que algunos conductores se niegan a las capacitaciones que proporcionan las uniones radicadas en la ciudad, ya que consideran que “no es necesario.

Los taxis “amarillos” son los que acumulan más quejas, ya que algunos permanecen circulando sin placas y tarjeta de identificación al contar con un presunto amparo para lograr trabajar, sin embargo, ninguna instancia responde por los daños ocasionados a un usuario. 

 




Loading...



DEJA UN COMENTARIO