Tendrá Tabasco Festival del vino

El evento reunirá a las casas vinícolas más importantes del país desde el 24 al 26 de noviembre

Con el objetivo promover la cultura del vino y fusionarlo con la gastronomía tabasqueña, un grupo de sommeliers organizan el Festival del Vino, Jazz y Gastronomía, evento que reunirá en el estado, a las casas vinícolas más importantes del país.

Tendrá Tabasco Festival del vino

Manifestó que se trata de un evento gastronómico y musical único en su tipo, en el que participarán sommeliers y chef tabasqueños, nacionales e internacionales, así como enólogos.

“Vamos a reunir a las casas vinícolas más importantes del país, hay bodegas pequeñas que quizá no son tan conocidas pero están haciendo un buen trabajo, se busca promover la cultura del vino y combinarla con la gastronomía tabasqueña, la cual en los últimos años ha tenido un crecimiento importante”, destacó.

Rafael Iris manifestó que durante el festival, únicamente se considera la participación de marcas mexicanas, con la finalidad de que los tabasqueños conozcan la variedad y calidad de vinos que se producen en el país.

imagen-cuerpo

Destacó que en los últimos años chef tabasqueños han representado al estado y al país en los concursos gastronómicos internacionales más importantes a nivel mundial, logrando promover la versatilidad gastronómica local, ya que en Tabasco se consume una gran variedad de especies, las cuales se cocinan con productos e ingredientes regionales.

 “La gastronomía tabasqueña es muy versátil, y cada vez tiene mayor promoción no solo en el país sino a nivel mundial, gracias a la participación de chef quienes promueven la gastronomía tabasqueña, la cual se caracteriza por la cantidad de especies que se cocinan”, destacó.

Durante el festival también se ofrecerán conferencias y demo conferencias, con temas en los cuales se destacará la importancia de la gastronomía local, y del consumo de vinos y bebidas mexicanos, como el mezcal “Mala Idea”, los cuales compiten con los mejores del mundo.

Al momento se considera la participación de 20 casas viní- colas, entre estas Tierra Turcott, Bodegas Dubacano, Bodega Alximia, Bodegas Muga y Vinos Eva y Bodega San Rafael, entre otros, de estados como Baja California, Querétaro, e Hidalgo.

Destacó que durante el festival se promoverá el ya famoso vino azul, y será uno de sus propios creadores el que ofrecerá una plática sobre el color y los cuestionamientos respecto a si es o n o vino.

PARTICIPARÁN JAZZISTAS LOCALES

Grupos de Jazz tabasqueños amenizarán las actividades del Festival del Vino Jazz y Gastronomía, evento que se realizará por primera vez en el estado.

El jazista Juan Garrafa, así como el grupo de jazz Eclectic Band ofrecerá conciertos durante los tres días del evento. Y es que en Tabasco hay grupos locales e intérpretes tabasqueños que han incursionado en la música con gran éxito.

Fusionarán platillos

El chef argentino Dante Ferrero y el chef chocolatero Mario Torres Rosas tendrán una participación especial en el Festival del Vino, Jazz y Gastronomía.

Durante el evento se ofrecerá el show “La Vaca es mía” el cual consiste en el asado de una vaca entera en una sola pieza, por un periodo de 24 horas, actividad que estará a cargo del chef internacional también conocido como el gurú de la carne.

Los asistentes al evento podrán degustar del platillo preparado a la leña, en un espacio que se habilitará al interior del Parque Tabasco Dora María.

Se considera que promotores de la gastronomía tabasqueña también participen en el evento, y es que se considera la participación de cocineros y chef tabasqueños como; Carmen Balcazar, Adriana Orozco, Amado Suárez entre otros, destacó la chef y tambien organizadora del evento Karla Arréchiga Morales.  





También podría interesarte
Tendrá Tabasco Festival del vino

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”

Tendrá Tabasco Festival del vino

Encuentran hueco sobre la estructura del muro de contención en el malecón "Carlos A. Madrazo"

Tendrá Tabasco Festival del vino

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ



Loading...