VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



11/09/201710:43 a.m.Autor: Edubiel Arias Sánchez Editor: Alejandra Lizalde Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Torre Zafiro sin daño estructural tras el sismo

Se realizó un recorrido por cada uno de los departamentos

De acuerdo al dictamen preliminar de seguridad estructural, el edificio “Torre Zafiro” no sufrió ningún daño estructural derivado del macrosismo de 8.2 grados suscitado el pasado jueves, por lo que sigue siendo seguro para los fines que fue creado.

El estudio establece que la estructura tuvo la capacidad de resistencia y de formación para proteger la vida de los usuarios y poder salir sin daños y vidas que lamentar, cumplió con la filosófica de seguridad estructural en estos fenómenos extraordinarios.

La visita se realizó el pasado viernes a las 16:20 horas y concluyó a las 19:30 horas, empezando por el sótano, se observó todas las fachadas, se entró a todos los departamentos de los propietarios, se entró de forma aleatoria a más de siete pisos.

 EXHAUSTIVA REVISIÓN

> Especialistas acudieron al lugar

> Se observaron todas las fachadas

> Se entró a todos los departamentos de los propietarios

> Revisaron de forma aleatoria más de siete pisos incluyendo la azotea

> No se encontró ninguna falla estructural mayor o menor en las vigas, columnas, losas, muros de concreto armado en núcleo de elevador

> Los daños encontrados fueron en elementos de fachada y muros divisorios 

 Se revisó no sólo el daño de los muebles caídos, vidrios rotos, muros de tablaroca o mampostería interior de los departamentos, sino también se quitó plafones para observar en forma detallada, las uniones soldadas y atornilladas de los marcos de estructura metálica.

Se tiene evidencias de fotos de cada departamento visitado y detalles estructurales.

En este edificio su soporte de cargas gravitacionales y sísmicas son los marcos de acero estructural y muros de concreto armando en zona de elevadores.

Los daños en fachadas y muros interiores, se debió a que se encontró que dichos elementos, no estructurales, no fueron bien detallados y aislados de la estructura principal y sufrieron los daños observados.  

 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO