Transbus paralizará servicio en diciembre

Dejarán de brindar el servicio en los corredores Universidad-Bicentenario y Méndez-27 de Febrero

En plena temporada decembrina podrían paralizarse los servicios del Transbus, con ello dejarían de operar sus dos corredores Universidad-Bicentenario y Méndez-27 de Febrero, que son de suma importancia para la población.

Transbus paralizará servicio en diciembre

“En estos momentos no tenemos para pagarle a nuestros empleados, porque el gobierno no ha pagado el subsidio que por ley nos corresponde y que es el que usamos para cubrir los salarios de los choferes, por eso si protestan están en todo su derecho”, expuso.

imagen-cuerpo

Resaltó que en total la SCT le debe a los socios que integran el corredor Universidad-Bicentenario la cantidad de 9 millones 174 mil pesos hasta el mes de diciembre, en tanto que al de Méndez-27 de Febrero les adeudan la cantidad de 13 millones 288 mil pesos.

Comentó que hoy estos adeudos enfrentan un desfase, debieron entregarlo durante el mes de octubre, pues esos pagos estaba contemplados hacerlos cada día 10 de cada mes y con esto se cumplen dos meses de atrasos.

Te puede interesar: ¡Atención! Planta Potabilizadora "La Isla I" suspenderá operaciones

Indicó que este subsidio es pagado directo al socio, pero además el Gobierno del Estado le debe el apoyo que se entrega vía fideicomiso que se les tiene que otorgar cada 15 días a la empresa y es un recursos que es como un reembolso del combustible.

Con este dinero que les adeuda el Gobierno del Estado, lo utilizan para pagarles a sus empleados, por eso hoy al no recibirlos han tenido que ir alargando el pago y es muy probable que en breve salgan a protestar.






También podría interesarte
Transbus paralizará servicio en diciembre

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ

Transbus paralizará servicio en diciembre

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

Transbus paralizará servicio en diciembre

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios



Loading...