Turbiedad en ríos y desabasto de agua

Las plantas deben suspender labores a fin de evitar daños en la maquinaria

Por la turbiedad de los ríos de Tabasco, en colonias de Villahermosa y comunidades del municipio de Centro se registra desabasto de agua, ya que las plantas captadoras deben suspender labores a fin de evitar daños en la maquinaria.

Turbiedad en ríos y desabasto de agua

imagen-cuerpo

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) informó que la suspensión de la infraestructura del municipio busca evitar que la maquinaria se dañe por la basura y los materiales que arrastran los afluentes, ya que la reparación de una planta requeriría de recursos millonarios.

Por su parte, la delegada de Tamulté de las Barrancas, Margarita Vázquez Hidalgo, informó que el viernes 24 de agosto registraron que el 95 por ciento del lugar no contó con el servicio, lo cual ocasionó que los ciudadanos acudieran a los pozos y pipas que abastecen del líquido.

Comentó que hay zonas donde generalmente se registra la problemática durante más tiempo, lo cual incrementa durante la temporada de sequía y lluvias.

imagen-cuerpo

También, Inocente Jiménez Martínez, encargado de la delegación de la colonia Guadalupe Borja, también explicó que en los últimos dos días han detectado problemas con el abastecimiento de agua, lo cual preocupa a los vecinos ante las necesidades que presentan.

“Generalmente son seis calles las que generalmente no cuentan con el vital líquido, pero estos días en los que el SAS ha tenido que suspender las labores de las plantas, nosotros no hemos contado con líquido en la mayor parte de los hogares, sólo en la madrugada”, comentó en entrevista.



También podría interesarte
Turbiedad en ríos y desabasto de agua

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Turbiedad en ríos y desabasto de agua

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Turbiedad en ríos y desabasto de agua

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...