Solo el 20 % de los negocios, cuenta con póliza de seguro

Es poca la cultura de asegurar negocios y casas; se debe a la falta de asesoría e ideas de prevención

Solo el 20 % de los negocios, cuenta con póliza de seguro
Esto, pese a la explosión que se dio en una taquería en diciembre del año pasado, no hubo un aumento en la venta de seguros para comercios. "Lamentablemente en el estado algunas empresas se quedaron sin recursos a raíz de la pandemia de Covid-19, como para adquirir seguros para sus negocios, pero además la poca cultura de asegurar su patrimonio también se debe a la falta de asesoría e ideas de prevención", apuntó.
imagen-cuerpo

Además, dijo que no es muy cara la adquisición de una póliza, además de que es deducible de impuestos.

Respecto a la explosión presentada esta semana en la bodega de una empresa dedicada a la venta de café en la colonia Magisterial, dijo que hasta el momento no se sabe si los demás comercios dañados y viviendas, contaban con una póliza para estos casos, aunque presuntamente la empresa responsable sí.

También, mencionó que a pesar de los riesgos latentes por inundaciones y explosiones, en la entidad no existe la cultura del aseguramiento, por lo que el aumento en la contratación de las pólizas no es significativo.

"A pesar de que las inundaciones son recurrentes en la entidad y se han dado algunas explosiones, ni la ciudadanía ni los empresarios han adoptado la cultura del aseguramiento, la gente no termina por entenderlo, se aseguran una vez y como ya no les pasó nada ese año, al siguiente ya no se aseguran, hay una falta de comprensión de que el riesgo es latente, persiste y se puede dar en cualquier momento; se habla de que tenemos aseguradas solo un cuatro por ciento de las viviendas y negocios en el estado", resaltó, Hernández Valencia.

Explicó que el costo de la póliza, que generalmente es un pago anual, siempre va a depender del giro, de los contenidos y del lugar donde esté ubicado el negocio



También podría interesarte
Solo el 20 % de los negocios, cuenta con póliza de seguro

Liverpool cumple 175 años y lo celebra en grande

Solo el 20 % de los negocios, cuenta con póliza de seguro

Supervisa Carlos Merino obras y acciones preventivas para evitar anegaciones en Villahermosa

Solo el 20 % de los negocios, cuenta con póliza de seguro

Autoridades realizan recorrido por comunidades afectadas por "Lisa"



Loading...