Urge reportar fugas de agua en la capital

El número telefónico en donde se puede levantar el reporte es al 3-15-15-15

En la capital de Tabasco se han detectado al menos 109 fugas de agua que frecuentemente no son reportadas por la ciudadanía, explicó el vocero del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Sergio Pulido Campos.

Urge reportar fugas de agua en la capital
- Publicidad -

Atasta, las Delicias, Sabina y la 18 de marzo son los sitios donde generalmente se registran estos problemas, derivado del robo de tubería, el tráfico pesado y la ausencia de reportes directos al Sistema.

Explicó que la red de tubería que abastece a la capital presenta problemas por su antigüedad, debido al peso de camiones de carga pesada y el paso de las unidades del Transbus, los cuales han “destrozado” las calles y líneas.

“En las vías donde hay rutas de este servicio público se rompen las calles y constantemente hay fugas de agua, ya que nuestro tipo de suelo y el peso debilitan el material donde se encuentran los tubos”, señaló en entrevista con Diario Presente.

- Publicidad -

Indicó que en la temporada de lluvias el agua de los ríos registra la incidencia de lodo y basura, por lo que en ocasiones el suministro se ve afectado para evitar que las máquinas de captación registren daños.

Precisó que a lo largo del año se han atendido aproximadamente mil 200 fugas, las cuales no son reportadas al SAS y ocasionan que durante varios días y semanas el recurso no logre aprovecharse en los hogares.

Tan sólo en el año pasado, se contabilizaron más de 2 mil fugas, donde las líneas de distribución son las más afectadas debido a su tamaño, ya que llegan a medir de 8 a 32 pulgadas.

“Se tiene que invitar a la ciudadanía a que colabore y también reporte los problemas directamente al SAS para atenderlos con más facilidad, ya que a veces no se logran detectar completamente a través de los medios de comunicación”, abundó.

imagen-cuerpo

 


- Publicidad -

También podría interesarte
Urge reportar fugas de agua en la capital

Comunidades de Centro podrían recibir vacuna de refuerzo la próxima semana

Urge reportar fugas de agua en la capital

Continúan aplicando vacuna de refuerzo en adultos mayores en Centro

Urge reportar fugas de agua en la capital

Instalan Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Centro


- Publicidad -

Loading...