Urgen donadores de plasma para ‘El Super’

Se solicita plasma hiperinmune de paciente recuperado con COVID-19 tipo B+”

Hace ya más de 24 horas, que la noticia de solicitud de plasma para un médico se corrió como un regadero de pólvora, sobre todo en las redes sociales de los Técnicos en Urgencias Médicas de Villahermosa, quienes hasta el momento no dan crédito por lo que está viviendo a quien conocen como “Superman”.

Urgen donadores de plasma para ‘El Super’

Empezó siendo paramédico de Cruz Roja, le gustaban las guardias nocturnas donde se la pasaba en vela entre emergencias y sus libros hasta ser vencido por el sueño.

Al concluir sus estudios siguió en dicha institución pero ahora a través del área de capacitación para ayudar a sus compañeros, pero su profesión de vida jamás la olvidó.

Al llegar la pandemia Jorge Alberto fue uno de los primeros hombres de la medicina que con coraje afrontó y confrontó el coronavirus, además de solicitar el apoyo de todo el mundo en general para ganar esta batalla, pidiéndoles... “quédate en casa”.

En la actualidad, su estado de salud es reportado como estable, metódicamente el diagnóstico señala que tiene puntas nasales saturadas a un 96 por ciento y con fiebre por el proceso infeccioso.

Te puede interesar: Conoce los estados que estarán en semáforo color rojo y naranja la semana entrante

Ante tal situación, su esposa (doctora de profesión) y sus amigos en general lanzaron la solicitud de ayuda para “El super”, para quienes desearan donar plasma hiperinmune de paciente recuperado con COVID-19 tipo B+”. Piden que solamente digan que es para el paciente de la cama 50, módulo tres del hospital Juan Graham Casasús y así poder salvar la vida de este profesional de la salud que actualmente batalla en carne propia contra este virus.

Sin embargo, este médico, no ha sido el único “héroe sin capa” que al estar en la primera línea de batalla contra el covid-19, ahora lucha por su vida.



También podría interesarte
Urgen donadores de plasma para ‘El Super’

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Urgen donadores de plasma para ‘El Super’

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Urgen donadores de plasma para ‘El Super’

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...