Usan de basurero la Plaza de Toros en Villahermosa

Han llenado el lugar con vehículos descompuestos y desechos de oficina

De ser un lugar emblemático de Villahermosa, ahora la Monumental Plaza de Toros, se convirtió en el basurero de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam); ahí depositan desde los vehículos que no funcionan hasta la papelería que se genera en sus oficinas.

Usan de basurero la Plaza de Toros en Villahermosa

Rodrigo Estrada, vecino de la zona, explicó: “En toda esta administración la Plaza de Toros ya es propiedad de la Sernapam; ellos han llenado todos los espacios con sus vehículos descompuestos y además, diario depositan su basura en este espacio”. Indicó que este lugar hoy se encuentra olvidado y en él solo se puede encontrar basura generada por la Sernapam e incluso han llegado a tirar dentro del inmueble las sillas de oficinas que dejaron de ser útiles, lo mismo hacen con su parque vehicular que se encuentra descompuesto.

En un recorrido a la Plaza de Toros realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), con el personal de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, se constató que en este lugar hay 5 perros de la raza pitbull y son ellos quienes evitan que se introduzcan personas a delinquir o a ingerir bebidas embriagantes. El estacionamiento de este lugar tiene más de 50 unidades descompuesta; todas son propiedad de la Sernapam. Algunos vehículos se aprecian que no cuentan con los neumáticos, otros lucen desvalijados y con muestras de que llevan varios meses abandonados.

Entrar a la Plaza de Toro no es difícil, aunque la puerta principal tiene dos candados, las rejas metálicas fueron destruidas y por ahí se puede ingresar con libertad hasta la parte central del ruedo, donde hace unos años danzaban los toros. El ruedo de la Monumental de Villahermosa tiene la maleza alta e incluso hasta empezaron a crecer algunos árboles, mientras que en las gradas también empezó a salir hierba y algunos arbustos que hacen que el lugar luzca aún más abandonado.

La parte donde se sentaba el juez de plaza ya no existe, las gradas se encuentran destruidas y el reloj de la torre que antes marcaba el momento exacto de las funciones ahora ya no gira, así lo cuentan los empleados de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.






También podría interesarte
Usan de basurero la Plaza de Toros en Villahermosa

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, supervisó el estado que guardan los canales del río Grijalva

Usan de basurero la Plaza de Toros en Villahermosa

Alcaldesa entrega molinos eléctricos a habitantes de diferentes comunidades

Usan de basurero la Plaza de Toros en Villahermosa

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz



Loading...