VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



08/11/201809:19 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Usan deportivas para embriagarse

Observatorio Ciudadano señala que también se vende droga en estos sitios

Las unidades deportivas de Villahermosa dejaron de ser lugares familiares y hoy son espacios donde se ingiere bebidas embriagantes y hasta se vende droga, así lo reveló Miguel Ángel Jorge Narváez, presidente del Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT).

"Desafortunadamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no se ha comprometido en aplicar la ley e impedir que en estos terrenos que son para hacer deporte se deje de comercializar e ingerir bebidas embriagantes y otras sustancias prohibidas", detalló.

En base a sus reportes, tienen detectado que las unidades deportivas más inseguras son las ubicadas en las colonias Miguel Hidalgo, Gaviotas, Tierra Colorada e Indeco, en ellas con facilidad se puede apreciar personas ingiriendo bebidas embriagantes y no haciendo deporte.

Por ejemplo, en estas colonias los verdaderos deportistas y las familias que acostumbraban pasear, ahora decidieron alejarse por considerar que dejaron de ser lugares seguros y pasaron a formar parte de grupos que sólo llegan con fin de quebrantar el orden público.

Hizo un llamado a las autoridades de los 17 Ayuntamientos para que prohíban la venta de alcohol en las inmediaciones de los centros deportivos, sobre todo porque en su último reporte del OCT, Tabasco registró un incremento del 300 por ciento en el delito de narcomenudeo.

El especialista en temas de seguridad no descartó la posibilidad de que en los centros de esparcimientos como son los parques, se pueda estar comercializando cualquier tipo de droga y con ello se contribuya a elevar los índices de adicción.

"En el delito de narcomenudeo tuvimos un incremento del 300 por ciento, en lo que va de enero a septiembre y esto es algo grave, que las autoridades no deben pasar por alto", expresó el experto al hacer un llamado para que se refuercen las tareas de prevención de delitos.

Insistió que los parques son espacios de convivencia familiar, en donde llegan niños y personas de todas las edades y por ello se tiene que garantizar un ambiente seguro y de tranquilidad para quienes acostumbran ir a pasar las tardes a estos sitios.



Loading...