VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



25/07/201810:23 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Maritza BenvenutaFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Usan parques como basurero público

Hasta una tonelada de desechos registra a diario el servicio de limpia en estos sitios

El servicio de recolección de basura llega a registrar hasta una tonelada de basura diaria en los parques de Villahermosa, ya que son utilizados por ciudadanos y comerciantes como un espacio para colocar sus desperdicios, según reportó la coordinación de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro.

Tal es el caso del parque La Paz, ubicado en el Centro Histórico de Villahermosa, donde bolsas de plástico, botellas, papeles y desechables de unicel permanecen en el suelo tras ser utilizados por los tabasqueños que permanecen en la zona.

La administración municipal reportó que los camiones recolectores recorren la zona a las 8:00 horas de lunes a sábado, y generalmente detectan alrededor de 130 kilogramos de restos, especialmente por la presencia de los establecimientos informales que se encuentran instalados en el espacio público.

El Parque La Corregidora también detecta incidentes, pues se registran envolturas de electrodomésticos, vasos, platos, y bolsas con desperdicios que provienen de domicilios particulares; al día, en el sitio se retiran al menos 63 kilos de residuos. Asimismo, el deportivo de Gaviotas Sur es uno de los lugares donde la ciudadanía opta por colocar basura.


Loading...