'Va para largo´el traslado de la Sener a Tabasco

La oficina no está apta para albergar al personal de la Secretaría de Energía

Las instalaciones que ocupará la Secretaría de Energía (Sener) aún no están listas para recibir a los trabajadores de esta dependencia federal, ya que las adecuaciones a la infraestructura no han finalizado.

Va para largo´el traslado de la Sener a Tabasco

Según la Sener, el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) Gas y Petroquímica Básica ubicado en la avenida Paseo Usumacinta de la ciudad de Villahermosa permanece en ajustes, por lo que al concluir las revisiones correspondientes “el personal ocuparía el inmueble de forma gradual”.

Desde el mes de marzo, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García señaló que el inmueble sería modificado para la mudanza del personal que llegaría a la región, por lo cual no fijó una fecha en la que se concretaría la llegada de los trabajadores.

También, dejó claro en su última entrevista en la región que se evaluarán los ‘pro y contras’ del traslado de las oficinas de la dependencia federal a Tabasco. Dijo que será un centenar de trabajadores los que podrían arribar a Tabasco, lo cual se analizaría según sus funciones.

Cabe destacar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue quien desde 2018 anunció que la Sener se trasladaría a la entidad debido a la importancia energética de la región y su cercanía con Campeche.

Y es que el objetivo de la federación es descentralizar las oficinas de las dependencias que actualmente se encuentran en la Ciudad de México, a fin de mejorar su funcionamiento y además beneficiar a los estados con la llegada de oficinas y trabajadores que requieren de servicios.




También podría interesarte
Va para largo´el traslado de la Sener a Tabasco

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Va para largo´el traslado de la Sener a Tabasco

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Va para largo´el traslado de la Sener a Tabasco

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...