VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



15/04/201909:20 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
'Va para largo´el traslado de la Sener a Tabasco

La oficina no está apta para albergar al personal de la Secretaría de Energía

Las instalaciones que ocupará la Secretaría de Energía (Sener) aún no están listas para recibir a los trabajadores de esta dependencia federal, ya que las adecuaciones a la infraestructura no han finalizado.

De acuerdo al documento con folio 0001800039919 obtenido a través de Transparencia, la federación informó que el sitio recibe modificaciones para albergar al personal que se trasladará a la entidad a iniciar el proceso de descentralización de oficinas.

Según la Sener, el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) Gas y Petroquímica Básica ubicado en la avenida Paseo Usumacinta de la ciudad de Villahermosa permanece en ajustes, por lo que al concluir las revisiones correspondientes "el personal ocuparía el inmueble de forma gradual".

Desde el mes de marzo, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García señaló que el inmueble sería modificado para la mudanza del personal que llegaría a la región, por lo cual no fijó una fecha en la que se concretaría la llegada de los trabajadores.

También, dejó claro en su última entrevista en la región que se evaluarán los ´pro y contras´ del traslado de las oficinas de la dependencia federal a Tabasco. Dijo que será un centenar de trabajadores los que podrían arribar a Tabasco, lo cual se analizaría según sus funciones.

Cabe destacar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue quien desde 2018 anunció que la Sener se trasladaría a la entidad debido a la importancia energética de la región y su cercanía con Campeche.

Y es que el objetivo de la federación es descentralizar las oficinas de las dependencias que actualmente se encuentran en la Ciudad de México, a fin de mejorar su funcionamiento y además beneficiar a los estados con la llegada de oficinas y trabajadores que requieren de servicios.



Loading...