VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



14/05/201911:56 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Van 20 delincuentes atrapados en el Águila

Los ciudadanos se han organizado para bajar la incidencia delictiva en la colonia

Debido a la incidencia delictiva que registra en la colonia Gil y Sáez, mejor conocida como El Águila, ciudadanos son los que aplican la ley a los involucrados en cualquier irregularidad, pues tan sólo en este 2019 han capturado a un promedio de 20 ladrones que han sido entregados a las autoridades.

De acuerdo al delegado del lugar, Juan Sánchez Zepeda, los vecinos son quienes se han organizado para identificar a los sujetos que asaltan a los ciudadanos, a fin de lograr reducir la incidencia delictiva en la zona.

"Requerimos más vigilancia porque anda mucha gente en motocicleta asaltando, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto para atrapar a quienes se encargan de quitarle el dinero a la gente", abundó.

Detalló que en la colonia El Águila se han colocado más de cinco lonas con advertencias; en ellas se especifica que delincuentes serán atrapados y en su caso linchados si no se aplica la justicia.

Explicó el delegado municipal que las mujeres y los jóvenes son los que frecuentemente son atacados por la inseguridad, ya que al transitar por diversas calles de la colonia son amenazados por malechores con armas punzo cortantes para ser despojados de objetos de valor.

Al respecto, el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Enfrían Rodríguez León explicó que la justicia a mano propia incrementó en la entidad por el cansancio social y la falta de acción de las autoridades encargadas en impartir justicia.

Agregó que desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal algunas personas consideran que los delitos como los asaltos y robos no son sancionados correctamente, por lo que el uso de la violencia entre grupos es común para ´hacer pagar´ a los delincuentes.

Precisó Rodríguez León que la mayoría de los hechos se practica en las colonias populares e incluso en las plazas públicas, a fin de transmitir un mensaje a los delincuentes que planean realizar algún atraco.


Loading...