Van por taxis piratas, podrían ir a la cárcel

Diputados dieron visto bueno al predictamen de la ‘Ley Antipirataje’

A casi 6 meses de que se presentara la iniciativa, por fin la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil en el Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el predictamen de la ‘Ley Antipirataje’, la cual pudiera bajar al pleno la siguiente semana y en donde se contemplan penas para los conductores que manejen vehículos del transporte que no están plenamente legalizados.

Van por taxis piratas, podrían ir a la cárcel

De acuerdo a las uniones de taxis hay por lo menos 3 mil unidades irregulares que prestan el servicio en la entidad, lo que refieren es una competencia desleal la que enfrentan día con día los concesionarios.

PENAS CORPOREAS

imagen-cuerpo

Cabe señalar que la propuesta presentada por el presidente de la Comisión de Transporte, Vialidad y Tránsito, José Concepción García González, incluye prisión de hasta 10 años para choferes que conduzcan unidades piratas y que se vean involucrados en incidentes delictivos.

La propuesta busca garantizar un debido servicio del transporte público, con la intención de que los vehículos presten el servicio en óptimas condiciones, precios justos y sobretodo otorgar seguridad a los concesionarios y permisionarios, así como salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“Ustedes saben que hay una iniciativa a punto de aprobarse; esta iniciativa trata sobre este tema que aqueja a los tabasqueños, la Secretaría de Movilidad también hizo énfasis en esta iniciativa y va a salir para que regularicemos el transporte. Para nosotros es importante que se apruebe pues realmente abarcamos todos los aspectos, el chofer que hace mal uso de la unidad, y el chofer que presta el servicio indebidamente y puede haber una sanción”, agregó.

Por unanimidad de votos, en sesión de la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil se avaló un dictamen por medio del cual se adiciona el Capítulo VII, denominado “Prestación Indebida del Servicio de Transporte Público”, integrado por el Artículo 137 Bis, al Título Décimo Primero de la Sección Tercera del Libro Segundo del Código Penal para el Estado de Tabasco.

Aprobaron el documento los diputados Julia del Carmen Pardo Contreras (Presidenta), Ricardo Fitz Mendoza (Secretario), Alma Rosa Espadas Hernández (Vocal), María Félix García Álvarez e Ingrid Margarita Rosas Pantoja; confirmaron la sesión los legisladores Jessyca Mayo Aparicio, Odette Carolina Lastra García y José Concepción García González.

ALCANCE

imagen-cuerpo

La normativa también incluye el retiro de la concesión en caso de que se determine por la autoridad de justicia que la unidad estuvo implicada en un acto delictivo.

Sobre este tema, Juan Carlos Ortiz, delegado regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de Tabasco, expuso que no solamente se ha incrementado el porcentaje del pirataje de taxis sino también la clonación de los mismos.

“Los choferes tienen que contar con su gafete, su licencia y muchos delinquen con gafete, ahí se tiene que poner mucha atención”, sostuvo.



También podría interesarte
Van por taxis piratas, podrían ir a la cárcel

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Van por taxis piratas, podrían ir a la cárcel

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Van por taxis piratas, podrían ir a la cárcel

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...