VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



27/12/202110:58 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Visita Carlos Merino la Expo Navideña 2021

El mandatario participó en la degustación del concurso Sabor a Tabasco "Duelo de Fogones", que tiene como objetivo el rescate de la cocina tradicional tabasqueña

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos visitó la Expo Navideña 2021, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) con el apoyo de la Secretaría de Turismo.

Acompañado por el titular de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez; el presidente de la CANIRAC Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, y la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, el mandatario recorrió la expo donde participan productores, artesanos, y comerciantes locales y nacionales.

Con el exhorto a los tabasqueños a mantener las medidas sanitarias y de sana distancia durante las festividades de fin de año, el Ejecutivo Estatal visitó estand donde se ofrecen productos tabasqueños que forman parte del programa "Esencia Tabasco" que impulsa la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC).

Carlos Merino quien durante el recorrido aprovechó a felicitar a las familias presentes y a desearles un feliz año nuevo, recibió de parte de don Elid Torres San Juan, artesano de juguetes tradicionales mexicanos "La Cabaña de Yepeto", un balero hecho con madera de caoba y una réplica del biplano (avión) de los hermanos Wright.

Como parte del programa Sabor a Tabasco "Duelo de Fogones", que tiene como objetivo el rescate de la cocina tradicional, el Ejecutivo Estatal participó en la degustación de cinco platillos que concursaron en el marco de la Expo Navideña 2021.

Con el veredicto de reconocidos chefs tabasqueños, el gobernador Carlos Manuel Merino encabezó la premiación donde el primer lugar fue para la cocinera tradicional Monserrat Rodríguez Osorio, por su presentación de "Pejelagarto Revolcado" y el segundo lugar para Ninive Castillo López con la presentación de "Chirimol de Pava".


Loading...