
NOTICIAS
VILLAHERMOSA
Viviendas en el fraccionamiento Bicentenario son invadidas
El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), reportó que en la entidad se encuentran invadidos 145 inmuebles, los cuales se ubican en el fraccionamiento Bicentenario del municipio de Centro, en donde los legítimos dueños no cuentan con escritura pública sino sólo con una constancia de posesión.
La dependencia estatal expuso, vía transparencia, que en lo que va de este año han recuperado 268 viviendas, las cuales fueron utilizadas por personas que al verlas vacías se introdujeron a los inmuebles de manera ilegal y bajo el riesgo de ser castigados con cárcel.
El Invitab detalla que en la rehabilitación de estas 268 viviendas recuperadas ha realizado una inversión aproximada de cinco millones 369 mil pesos, pues cada inmueble representa un gasto de 20 mil pesos debido a que deben comprar puertas, ventanas, mejorar el sistema eléctrico y el de agua.
De acuerdo al director del Invitab, Carlos Arturo Calzada Peláez, planteó que desde el inicio de su gestión llevan recuperadas alrededor de 900 propiedades en el fraccionamiento Bicentenario, entre ellas viviendas y lotes sin construcción.
Destaco que las viviendas recuperadas fueron encontradas con características de vandalismo, no tenían puertas, ventanas, el cableado fue robado e incluso algunos se encontraron entre la maleza, por lo que su rehabilitación implicó gastos para la dependencia estatal.
Expresó que este es el único conjunto que registra la problemática, donde constantemente familias marginadas son las que acuden en busca de un hogar, por ello el trabajo que mantienen en el fraccionamiento Bicentenario es intenso.
Recientemente más de 200 personas fueron demandadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a esta situación, ya que dueños y el propio Invitab han solicitado que desalojen las casas.
- TAGS
- #VIVIENDA

DEJA UN COMENTARIO