Yolanda Osuna Huerta y el delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, entregaron 82 credenciales del (INAPAM)

En el objetivo de otorgar bienestar social para fortalecer las capacidades humanas y mantener servicios de asistencia social a los adultos mayores

Yolanda Osuna Huerta y el delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, entregaron 82 credenciales del (INAPAM)
  • En el objetivo de otorgar bienestar social para fortalecer las capacidades humanas y mantener servicios de asistencia social a los adultos mayores, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y el delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz, entregaron 82 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que se suman a las casi 8 mil otorgadas en el municipio.

La presidenta municipal externó que más allá de la alianza institucional que debe prevalecer entre los gobiernos federal estatal y municipal, es la coincidencia en los propósitos del proyecto de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el de “no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera”.

Esa, añadió la edil capitalina, “es una consigna” en la que servidores públicos como el Daniel Casasús, quien se coordina con las autoridades municipales, en este caso con Centro, puedan facilitar estos programas tan fundamentales a los adultos mayores.

Osuna Huerta destacó la labor que las personas mayores han realizado en favor de Centro y, por ello, esta administración suma esfuerzos y voluntades con el gobierno de México para lograr la justicia social, equidad e inclusión de este sector.

Noticia Relacionada

  • Concentrados en el salón de fiestas “Cristy”, ubicado en la calle Regulo Torpey Andrade de esta villa, donde se instaló una unidad de salud médica para atender a los beneficiados, la edil resaltó que con esta tarjeta de descuento, los adultos mayores son privilegiados con los estímulos fiscales para el pago de predial y agua, entre otras bondades.

Apuntó que el Gobierno de Centro, en coordinación con la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco y con el INAPAM, hace vigente la promoción del desarrollo humano e integral de los adultos mayores.

“Ustedes nos dieron principios y educación, identidad e historia; por lo tanto, hoy merecen recibir apoyos y beneficios que les permitan satisfacer algunas de sus necesidades más importantes, como son la alimentación y la salud”, indicó.


  • La primera regidora resaltó que según datos del INEGI, hay más de 51 mil 200 personas de 65 años y más en Centro. “Y los que se van a acumular, por lo que con la entrega de 82 credenciales a las abuelas y abuelitos, gracias a la intervención y el trabajo coordinado de todos, se facilita la gestión y entrega de casi 8 mil credenciales”.

En su oportunidad, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Centro a través de la alcaldesa, su equipo de trabajo y los delegados municipales porque el servicio se lleva hasta las localidades facilitando los trámites a los adultos mayores.

Al hablar de las políticas públicas enfocadas a este segmento de población, el funcionario federal informó que en Centro ya se han entregado seis mil tarjetas, y este año, más de dos mil.

Abundó en que actualmente el apoyo de pensión bimestral es de 4 mil 800 pesos, pero el Presidente de la República ya giró instrucciones para que a partir de 2024, suba a seis mil pesos bimestrales, con lo que todos los adultos mayores de 65 años y más, registrados en el programa, podrán recibirlos.

imagen-cuerpo

A su vez

  • El director de Desarrollo municipal, Johnny Magaña Álvarez, destacó la labor de Marcos Fabián Cruz Méndez, delegado de la villa Macultepec, quien se encargó de recabar toda la información sobre las personas adultas para que no tuvieran que trasladarse hasta Villahermosa para su trámite y así ahorrar en sus economías.
  • Informó que de enero al 20 de febrero de este año, se han entregado mil 321 credenciales en las instalaciones del Ayuntamiento y que por iniciativa de la presidenta municipal, se autorizó la apertura de un módulo para que no padecieran las inclemencias del sol o las lluvias.
  • Como beneficiario, Raúl Ramón Ramón, agradeció a la edil de Centro porque con su credencial del INAPAM podrán gozar de descuentos y beneficios en alimentación, predial, agua, salud, transporte y muchos más servicios.



También podría interesarte
Yolanda Osuna Huerta y el delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, entregaron 82 credenciales del (INAPAM)

Iniciará proceso de pavimentación en primeros subtramos del Acueducto Usumacinta: Osuna

Yolanda Osuna Huerta y el delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, entregaron 82 credenciales del (INAPAM)

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Yolanda Osuna Huerta y el delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, entregaron 82 credenciales del (INAPAM)

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez


Loading...