Osuna Huerta entrega 250 lentes graduados a beneficiarios del Programa “Ver para Crecer”

Agradeció el gesto de altruismo de Laboratorios “Salud Digna”, al DIF nacional, al sistema DIF Tabasco que contribuyen a mejorar la calidad de los menores de edad

La meta es lograr un municipio donde las familias tengan mejores oportunidades de desarrollo, justo, con crecimiento e igualdad, afirmó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, al entregar 250 lentes graduados del ProgramaVer para Crecer”, a niñas, niños y adolescentes para mejorar su salud visual y que sigan estudiando sin dificultades.

Osuna Huerta entrega 250 lentes graduados a beneficiarios del Programa “Ver para Crecer”

Al agradecer el gesto de altruismo de Laboratorios “Salud Digna”, al DIF nacional, al sistema DIF Tabasco y a colaboradores del DIF Centro, la presidenta municipal resaltó la importancia de estas donaciones porque, en primer lugar, contribuyen a mejorar la calidad de vida de niños y jovencitos menores de 15 años de edad.

Y en segundo lugar, añadió Yolanda Osuna, porque esta noble acción confirma que la alianza, la sinergia, el trabajo colaborativo con la iniciativa privada, es una respuesta que rinde más frutos.

imagen-cuerpo

Ceremonia efectuada en el salón Villahermosa de Palacio Municipal

Al evento asistió Elena Manzanilla Fojaco, directora de Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, la alcaldesa apuntó que este ejemplo de responsabilidad social, rememora que la fórmula para lograr mayores niveles de bienestar y combatir el rezago y la marginación, requiere la suma de varios actores:

“Los tres órdenes de gobierno, por un lado, y las empresas junto con la sociedad, por el otro”.

Osuna Huerta reconoció que “Salud digna” ha impulsado esta iniciativa con un gran espíritu de servicio, en favor de miles de niñas y niños de todo el país con ventajas diversas, como poner por delante la justicia social, porque:

“Está comprobado que solo con oportunidades igualitarias para todos podemos avanzar como sociedad”.

Así también, permite a las familias ahorrar un recurso económico que puede ser aprovechado para satisfacer otras necesidades, y además, enseña la importancia del apoyo mutuo, que es el valor de la solidaridad.

Por ello, puntualizó que una de las misiones más importantes en este gobierno de Honestidad y Resultados, es lograr que las familias de Centro tengan mejores condiciones de bienestar.

“Celebramos mucho esta donación, porque sé que ustedes, queridos niños, necesitan sus anteojos para ver y aprender mejor. Necesitan de sus lentes para que sus experiencias en la escuela sean muy buenas”, ejemplificó la edil, a propósito del próximo inicio del ciclo escolar.

imagen-cuerpo

Así como ahora, añadió Yolanda Osuna, podrán mirar con claridad la vida que tienen por delante para atreverse a soñar, porque “el gobierno de Centro también ve con claridad su meta, que es lograr un municipio donde las familias tengan mejores oportunidades de desarrollo”.

En su oportunidad, Manzanilla Fojaco destacó la entrega de la alcaldesa Yolanda Osuna, a través del sistema DIF municipal, considerando que las acciones que impactan positivamente en la sociedad, se construyen a través de los esfuerzos de los diferentes organismos desde su ámbito de competencia.

Izcoatl Jiménez Vargas, director del Sistema DIF Centro, por su parte, indicó que a raíz de la colaboración estrecha desde el Ayuntamiento de Centro y la disponibilidad que siempre ha mostrado el Sistema DIF Tabasco hacia este municipio, en alianza con el Sistema DIF Nacional y laboratorios “Salud Digna”, se lograron recursos para niñas, niños y jóvenes con lentes graduados de manera personalizada y de acuerdo a sus necesidades.

  • Al respecto y a nombre de los beneficiarios, el estudiante Juan Antonio Urrutia Guzmán, expresó su agradecimiento porque con sus lentes graduados podrá jugar, leer y estudiar mejor, además de aprender nuevas y habilidades que lo convertirán en un profesionista.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Osuna Huerta entrega 250 lentes graduados a beneficiarios del Programa “Ver para Crecer”

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Osuna Huerta entrega 250 lentes graduados a beneficiarios del Programa “Ver para Crecer”

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Osuna Huerta entrega 250 lentes graduados a beneficiarios del Programa “Ver para Crecer”

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...