La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, atestiguó y premió la Elección Municipal Impulsor/a de la Transformación 2023

Cuya finalidad es promover el conocimiento, difusión y puesta en práctica de la convención sobre los derechos de las niñas, niños y jóvenes

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, atestiguó y premió la Elección Municipal Impulsor/a de la Transformación 2023

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, atestiguó y premió la Elección Municipal Impulsor/a de la Transformación 2023, cuya finalidad es promover el conocimiento, difusión y puesta en práctica de la convención sobre los derechos de las niñas, niños y jóvenes, así como el desarrollo de valores y la práctica de la democracia.

En convocatoria al Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo, organizado por el sistema DIF Centro, a cargo de Izcoatl Jiménez Vargas, la edil capitalina manifestó que trabaja para que este sector de la población, “viva y conviva en un municipio seguro”.

¿Dónde se realizó?

En la sala “Antonio Ocampo” de la zona CICOM, puntualizó que al gobierno y a la sociedad corresponden garantizar las condiciones para que aprovechen todas las oportunidades de superación y crecimiento, pues se quiere que disfruten del lugar en que puedan hacer realidad sus anhelos de vida y cumplan sus sueños.

Noticia Relacionada

  • Por esa razón y ante Ana Victoria Sol Martínez, directora de Programas Federales, en representación del secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa y de Gabriel Isaac Ruiz Pérez, subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, expuso que, en esta elección, “no hay ni habrá mejores promotores de sus derechos que ustedes mismos”.
  • Acompañada del síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; la tercera regidora Karla Victoria Durán Sánchez y la representante de Centro en la Feria 2023, Paola Torpey Dueñas, Yolanda Osuna felicitó a los participantes porque para ella y para Centro, son ganadores y, por supuesto, impulsores de la transformación, “no solo de nuestro municipio y de Tabasco, sino del país entero”.
imagen-cuerpo

Consideró que la niñez es como un campo fértil que debe ser cultivado para dar abundantes frutos y por ello cada acción que el Gobierno de Centro emprende, es animada por la certeza de que “la transformación, únicamente es posible con inclusión, equidad y la justicia”.

Osuna Huerta recordó a los infantes que no están solos porque a su lado camina mucha gente que procura su bienestar y desarrollo, además de contar con el apoyo y cariño de su familia y el acompañamiento de sus maestros.

También cuentan, remarcó, con todo su respaldo e impulso para seguir trabajando fuerte y lograr un futuro mejor. “Gracias por ser un orgullo para Centro”, puntualizó al desearles éxito en todo lo que emprendan.

  • De esta manera, los galardonados fueron Leonardo Jiménez Hernández, de la Telesecundaria “Florentino Hernández”, de Medellín y Madero 3ª sección, con el tema: “La libertad de Expresión”; Yareli Hernández Martínez, de la primaria Josefina de los Santos Quiroga”, de Infonavit Ciudad Industrial, con su participación “Derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes”

Asimismo, Kevin Renaldo González Paz, con “El derecho a la educación” y Paloma Yamileth López González, con el tema el “Derecho a la salud”, de la primaria “Rafael Ramírez”, de Acachapan y Colmena 2ª sección.

De igual forma Gloria Zurizaday López Jiménez, con el tema “La no violencia” y Elena de la Cruz Hernández, con su participación “Derecho a la inclusión de niñas, niños, adolescentes con discapacidad”, del plantel “Josefina de los Santos Quiroga”, de Infonavit Ciudad Industrial.

Luego de las participaciones ante funcionarios estatales, municipales, padres y madres de familia, maestros y alumnos de los diferentes planteles educativos, personal docente, académico y administrativo del CECYTE, así como de escuelas primarias de educación básica, la edil de Centro, entregó como premio tabletas y reconocimientos a los participantes, al ser considerados todos como ganadores.

Ante la presencia de Jerrica Narahí Sánchez López, coordinadora del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño, el director del sistema DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas, expresó que eventos como estos no deben verse simplemente como parte de una agenda reflexiva de Derechos Humanos, pues permite escuchar de viva voz las inquietudes de niñas y niños.

Dijo que es importante recuperar la dignidad de escucharlos y fundamentalmente “estar atentos a lo que tienen que decirnos para escuchar anhelos, sueños y las inquietudes que tienen porque al final, ellos son los que moldearán el mundo que compartiremos en conjunto”.

Como portavoz de los menores, Paulina Buitrón Cabrera, Impulsora de la Transformación Municipal 2022, expuso que el ser niña difusora le dejó como experiencia “algo único y emocionante”, pues a pesar de los nervios le dio la oportunidad de expresar sus inquietudes.

Por ello, sugirió que los menores tienen que aprovechar el momento de ser escuchados y, sobre todo, disfruten el espacio que está hecho para ellos.




También podría interesarte
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, atestiguó y premió la Elección Municipal Impulsor/a de la Transformación 2023

Iniciará proceso de pavimentación en primeros subtramos del Acueducto Usumacinta: Osuna

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, atestiguó y premió la Elección Municipal Impulsor/a de la Transformación 2023

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, atestiguó y premió la Elección Municipal Impulsor/a de la Transformación 2023

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez


Loading...