8 lugares para visitar en Semana Santa en Tabasco

La Semana Santa es una época que personas aprovechan para ir a diversos lugares de Tabasco, sean playas o simplemente pasear en Villahermosa y conocer más de ella.

8 lugares para visitar en Semana Santa en Tabasco

La Semana Santa es una época que personas aprovechan para ir a diversos lugares de Tabasco, sean playas o simplemente pasear en Villahermosa y conocer más de ella. A continuación, se muestran 8 de estos sitios a donde en familia o con amigos, puede ir el vacacionista en esos días.

El estado tiene una zona costera que abarca 191 kilómetros, por lo que sus playas son una opción para visitar durante los días de asueto; entre las que se encuentran, las siguientes:

Paraíso Tabasco se caracteriza por tener estos hermosos lugares de arenas cristalinas y por sus deliciosos platillos en base a todo tipo de mariscos que se puede degustar en algún restaurante de la zona turística del Bellote o de sus alrededores, señala la página consultada.

Puerto Ceiba

Agrega que desde el malecón de Puerto Ceiba los visitantes podrán disfrutar de paseos en lancha, kayak en torno a la laguna de "Mecoacan".

Noticia Relacionada

Las playas son muy cercanas a la capital tabasqueña, tomando la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, Campeche, la playa Miramar se ubica a 72 km y por la misma carretera se llega a la playa Pico de Oro la cual está a 82 km.

Pico de oro

El lugar ofrece aguas tranquilas a la sombra de palmeras y cocotales, hay servicios de restaurante, vestidores, sanitarios y palapas que facilitan disfrutar del imponente mar.

Playa Azul

Mientras que Playa Azul se caracteriza por su oleaje tranquilo, riqueza de especies marinas, la claridad de sus aguas y paisajes subacuáticos. Aquí el visitante encontrará palapas, restaurantes y servicios.

Miramar

Miramar, con su atmósfera alegre y relajada, permite a los bañistas disfrutar de la calidez de su gente y el resplandor de sus calurosos días en unas aguas consentidoras y apacibles.

Lugares para visitar en Villahermosa

Las playas siempre serán una opción para la temporada vacacional, pero Villahermosa también lo es para aquellos que decidieran pasar esos días en la ciudad. Al respecto, la Secretaría de Turismo de Tabasco indica lo siguiente:

Entre lagunas y ríos, conoce atractivos lugares históricos y culturales, además de disfrutar de flora y fauna exótica. Admira la grandeza de la Cultura Olmeca, así como una energética ciudad con museos, galerías, centros comerciales, parques y la idílica Laguna de las Ilusiones.

La propia Secretaría recomienda conocer:

  • Palacio de Gobierno
  • Iglesia de la Concepción
  • Puente Manuel Pérez Merino
  • Malecón Del Río Grijalva
  • Zona Luz
  • Plaza de Armas
  • El Jaguar Despertado
  • Centro Cultural Villahermosa
  • Casa Siempre Viva
  • Mukul-Ja
  • Teatro del Estado Esperanza Iris
  • Parque Tomás Garrido, La Paz, La Pólvora, entre otros

Centla y sus pantanos

Otra opción es la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, en el municipio podrás apreciar decenas de lagunas y ríos majestuosos, señala la instancia de Turismo.

Reserva Ecológica de Moral Reforma

Dentro de los sitios a los que el vacacionista puede ir está la Reserva Ecológica de Moral Reforma en Balancán con sus impresionantes cascadas, así como la zona arqueológica con sus edificaciones mayas.

El visitante podrá practicar la pesca deportiva en el Río San Pedro, conocer la Laguna el Popalillo, el Mirador Rivera de Acallán, el Museo Dr. José Gómez Panaco.

Cabe señalar que en primavera es obligado visitar el Santuario de los Girasoles y tomarse la foto en la pintoresca iglesia del Señor de Tila.

Pueblo Mágico de Tapijulapa

Un lugar de casas de teja, calles empedradas y en contacto con la naturaleza, es el Pueblo Mágico de Tapijulapa. Entre sus atractivos se encuentran su iglesia de estilo barroco, el río Oxolotán y la cascada de Aguacero. A sus maravillas se agrega que es el sitio ideal para probar la cocina tabasqueña.




También podría interesarte
8 lugares para visitar en Semana Santa en Tabasco

8 lugares para visitar en Semana Santa en Tabasco

8 lugares para visitar en Semana Santa en Tabasco

Sucesos que solo ocurrieron una vez en la Fórmula 1

8 lugares para visitar en Semana Santa en Tabasco

Google ha actualizado Chrome, con nuevas medidas de protección


Loading...