Así van los equipos ingleses en la Europa League

Aún quedan otras 3 jornadas por disputarse de esta interesante competición

Así van los equipos ingleses en la Europa League

A punto de arrancar la cuarta jornada de la fase de grupos, Liverpool, West Ham United y Brighton & Hove Albion se alistan y esperan salir líderes a final de esta semana. 

El Liverpool de Klopp ni falla ni perdona

El conjunto "red" se encuentra líder de su grupo con pleno de victorias tras una primera vuelta casi perfecta donde consiguió salir triunfador de todos sus duelos frente a los equipos rivales del Royale Unión Saint-Gilloise, Toulouse y LASK.

No solo es cabeza de su grupo E, si no que también de encuentra en la parte alta de las tablas de equipos con más goles anotados y menos encajados; tanto así que es el 2º equipo goleador del torneo con 10 dianas y también el 2º club que menos goles ha recibido con un total de 2.

Noticia Relacionada

Entre sus futbolistas más destacados en esta primera vuelta de la fase de grupos se encuentra el recién fichado del Ajax, Ryan Gravenberch, que si bien en liga no está teniendo mucho protagonismo, en Europa sí, siendo titular y el máximo contribuyente del equipo junto al uruguayo Darwin Núñez con 3 participaciones de gol para cada uno (goles + asistencias).

Noticia Relacionada

Los ´martillos´ de West Ham aún tienen trabajo

El único equipo capitalino en el torneo se encuentra en la 2ª posición del grupo A compartiendo el liderato con el Friburgo que también suma 6 puntos de 9 totales, sin embargo, la única causa de que los ingleses estén por debajo es que llevan tan solo 1 gol menos que los alemanes.

Hasta ahora su balance es de 2 victorias, y 1 derrota que consumó en la última jornada donde no pudo remontar el partido en tierras griegas ante un duro Olympiacos que empieza a acechar la 2ª plaza. Ahora, los de David Moyes jugarán en casa la revancha sabiendo que no habrá mucho margen de error. 

Un problema añadido es su mal estado de forma con el que llegan a esta cita tan crucial, ya que en Premier llevan 3 derrotas seguidas, y en 7 partidos tan solo pudo ganar 1. Por tanto, serán los mejores jugadores hasta ahora en la competición los que tendrán que llevarse el equipo a la espalda y sacar los 3 puntos como sea, estos son: James Ward-Prowse, Lucas Paqueta y Mohammed Kudus. 

Las ´gaviotas´ aún vuelan bajo

El equipo de Roberto de Zerbi no ha conseguido alzar el vuelo y coger altura en este grupo B donde parecía que todo le iba a ser color de rosa y sin embargo, a penas son 2º en la tabla con solo 4 puntos conseguidos en 3 jornadas.

Al igual que el West Ham, también están atravesando un mal momento de forma tras 5 partidos de Premier sin lograr el triunfo, a pesar de que en el último partido de Europa League lograron el triunfo, eso sí, ante el "colista" del grupo, Ajax. Solo han ganado 2 partidos de sus últimos 8 y ganar en el Johan Cruyff Arena la próxima fecha será vital para recuperar confianza y posiblemente el liderato. 

Respecto a los jugadores, João Pedro se sitúa en lo más alto de la plantilla por rendimiento, ya que acumula 4 goles lo que además le pone como "pichichi" de la competición junto a Vincenzo Grifo. Ansu Fati, aún no está completamente cómodo, no obstante, lleva 1 gol en Europa y pudo anotar hace un par de fechas en campo del City, algo ya más visible y determinante que en los primeros partidos. 

Aún quedan otras 3 jornadas por disputarse de esta interesante competición, y los picks para apuestas de los partidos de la UEFA Europa League  de SportyTrader pueden servir de guía para profundizar más sobre cada partido de este gran torneo. 




También podría interesarte
Así van los equipos ingleses en la Europa League

Así van los equipos ingleses en la Europa League

Así van los equipos ingleses en la Europa League

Días y horarios de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil

Así van los equipos ingleses en la Europa League

La basquetbolista tabasqueña Kimberly Taylor y Centauros de Chihuahua concluyeron en el cuarto lugar de la Liga de Las Américas de Basquetbol femenil


Loading...