Pedrito Fernández, el niño que conquistó a Chente, a México y a España

A su corta edad cantaba muy bien las rancheras, tanto que enamoró con su voz y su ternura a chicos y grandes

Pedrito Fernández, el niño que conquistó a Chente, a México y a España

Pedrito Fernández cautivó con su voz y su ternura a chicos y grandes que hace 45 años se deleitaron con un niño que cantaba muy bien las rancheras, aquellas que Pedro Infante y Vicente Fernández ya habían hecho famosas años atrás, y que ahora, un pequeño que ni 10 años tenía interpretaba a la perfección.

José Martín Cuevas Cobos, su verdadero nombre, nació en Guadalajara Jalisco el 28 de septiembre de 1969, cuando Vicente Fernández lo conoció y lo escuchó cantar no dudó en apoyarlo para que poco tiempo después su talento fuera disfrutado en países fuera de México como España.

  • ¿Quién no quedó flechado por el chiquillo Pedrito Fernández? no fue sólo la de la mochila azul, bastaba con escucharlo cantar con ese sentimiento de adulto, observar cómo portaba el traje de charro, la propiedad que tenía para hablar a su corta edad y cómo con su linda sonrisa y su mirada pizpireta le arrancaba la sonrisa a todo el que lo conocía.

Pedrito Fernández nació con talento, fue un niño estrella que nunca perdió su brillo a pesar de que se sintió solo en varios momentos iniciales en su carrera, cuando lo tuvo casi todo: trabajo, aplausos, reconocimiento, fama y dinero.

Noticia Relacionada

Chente, padrino por partida doble de Pedrito

Aunque en ese entonces muchos pensaron que Vicente Fernández era el papá de Pedrito Fernández, lo cierto es que Chente sólo era su padrino de Primera Comunión y de lanzamiento, a él se le ocurrió el nombre artístico de José Martín, que admiraba tanto a Pedro Infante como a Vicente.

  • “Siendo amigo del presidente de la Sociedad de Compositores de Guadalajara, el señor Luis Ramírez, me brindó todo su apoyo para Pedrito por sus cualidades vocales a nivel local. En ese mismo tiempo conocí a Vicente Fernández, a quien volví a ver cuando él se presentó en Tlaquepaque. En ese entonces hablé con Vicente y le llevé a mi hijo para que antes de que actuara le diera oportunidad de que cantara una o dos canciones. Lo escuchó antes de presentarlo y me dijo que sería mejor que él lo recomendara a la compañía donde grababa, en la CBS y así fue”.

Pedrito le cantó a Chente “Mi terruño” y “El palenque”, interpretaciones con las que quedó cautivado, al otro día le mandó a hacer su primer traje de charro, fue el primer gran paso para un camino de éxitos.

“Me cantó una que se llama Mi terruño y una que yo grabé, El Palenque, lo oí y me quedé con la boca abierta, cantó y de ahí le firmaron el contrato”, recordó Vicente en 2019.

Para Pedrito, fue un honor tener como padrino a una de las mejores voces rancheras de México, y aunque de niño no lo dimensionó, sabía que quería ser tan grande como él.

“Antes de ser cantante y ahora, he admirado a mi padrino Vicente Fernández , quiero ser como él y si es posible superarlo. Sobre una carrera profesional no he pensado en ninguna, pero creo que cuando llegue a grande también querré ser artista”, confesó a este diario en 1979, cuando el éxito de “La de la mochila azul” arrasaba en México y en países como España.



También podría interesarte
Pedrito Fernández, el niño que conquistó a Chente, a México y a España

Pedrito Fernández, el niño que conquistó a Chente, a México y a España

Pedrito Fernández, el niño que conquistó a Chente, a México y a España

Junto a Bad Bunny, Ricky Martin y Rosalía; así celebró Penélope Cruz su cumpleaños 50

Pedrito Fernández, el niño que conquistó a Chente, a México y a España

Disney estrena primer tráiler del live action de 'Mufasa: El Rey León'; conoce su fecha de estreno


Loading...