Niño es agredido por compañero con un vidrio en Hidalgo

El niño de siete años de edad fue agredido por un compañero de la escuela con un vidrio, se lo enterró en el ojo derecho y debido a ello se dió a conocer que está en riesgo de perderlo

Niño es agredido por compañero con un vidrio en Hidalgo

En los últimos 15 días, en el estado Hidalgo, el bullying cobró la vida de un infante de 11 años de nombre Adriel y se dió a conocer que en las mismas fechas otro menor fue atacado también por un compañero.

  • El niño de siete años de edad fue agredido por un compañero de la escuela con un vidrio, se lo enterró en el ojo derecho y debido a ello se dió a conocer que está en riesgo de perderlo pese a los tratamientos que ha llevado hasta el momento.

Tras lo anterior, el 4 de marzo de 2024, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), inició una carpeta de investigación por los presuntos delitos de lesiones y lo que resulte en agravio del menor de iniciales MAGP.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, en la Escuela Primaria 'Juan Escutia', desde donde el pequeño tuvo que ser trasladado a un hospital de Querétaro donde los médicos tratan de salvar su ojo.

Noticia Relacionada

  • Tras ser lastimado, el niño ya lleva una cirugía realizada pero necesita una más a parte de los medicamentos.

De acuerdo con la versión de los hechos, uno de los compañeros del menor le aventó un vidrio sin motivo, en el ojo,

  • Los padres del afectado aseguraron que durante el tiempo que tardaron en llegar y una vez en el plantel, jamás llegó alguna ambulancia por lo que acusan a la escuela de no hacerse responsable.

Por lo anterior, por sus propios medios, lo están atendiendo desde el principio aunque es un proceso que es costoso y que están viendo la manera de solventar.

Recolectan recursos para tratamiento 

Familiares y vecinos de Miguel de 7 años de edad, realizarán una kermés el próximo 22 de marzo en El Calvario, Mixquiahuala, con el fin de recolectar recursos económicos para las medicinas y tratamiento del pequeño,

  • Quien está a punto de perder el ojo derecho por un golpe con un pedazo de vidrio tras agresión de un compañero.

Además, a través de redes sociales, realizan recolectas de dinero.

Sobre el estado de salud del niño, informaron que a casi un mes de la agresión, el ojo sigue hinchado después de la primera operación hace tres semanas

SEPH dice que sí hubo apoyo 

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que la escuela sí activó los protocolos de actuación por el caso de bullying en brindar atención inmediata a la víctima, declaración que contrastación los padres del menor de edad.

 



También podría interesarte
Niño es agredido por compañero con un vidrio en Hidalgo

Niño es agredido por compañero con un vidrio en Hidalgo

Niño es agredido por compañero con un vidrio en Hidalgo

Elena Larrea, la joven que rescataba caballos en Puebla con sus ganancias de OnlyFans

Niño es agredido por compañero con un vidrio en Hidalgo

Lluvias y chubascos en el norte y noreste de la República Mexicana


Loading...