Tornado deja seis muertos y grandes daños en Tennessee
El mal tiempo dejó estructuras y casas muy dañadas
Al menos seis personas han muerto y los socorristas están desplegados con toda su fuerza en Clarksville, Tennessee, después de que el clima severo azotó el área el sábado por la tarde. El mal tiempo dejó estructuras y casas muy dañadas, árboles caídos y cortes de energía generalizados a su paso.
La oficina del alcalde del condado de Montgomery confirmó tres muertes en Clarksville el sábado por la noche. La Oficina de Manejo de Emergencias de Nashville informó tres muertes adicionales en Madison. Los funcionarios del condado de Montgomery también dijeron que 23 personas están siendo tratadas en hospitales por lesiones.
Según Ed Baggett, director de la Agencia de Manejo de Emergencias (EMA) del condado de Montgomery, se han confirmado múltiples decesos en el área de Garrettsburg Road, donde funcionarios de la ciudad de Clarksville dijeron que un tornado aterrizó el sábado 9 de diciembre. No hay información sobre el número exacto de víctimas.
"Debido a los peligros potenciales del clima, líneas eléctricas caídas y escombros, le pedimos a la comunidad que se refugiara en el lugar y se mantuviera alejada de las carreteras", escribió la oficina del sheriff en Facebook.
ALERTA DE TORNADO
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tornado para múltiples áreas en el centro de Tennessee el sábado por la tarde y la noche, incluidas Clarksville, partes de Nashville, Madison, Hendersonville y Gallatin.
Una alerta de tornado para la mayor parte del centro de Tennessee hasta las 7 pm del sábado a medida que fuertes tormentas con fuertes vientos se mueven por el área.
"Este es un día triste para nuestra comunidad. Estamos rezando por aquellos que resultaron heridos, perdieron a sus seres queridos y perdieron sus hogares. Esta comunidad se une como ninguna otra y estaremos aquí hasta el final", ha dicho el alcalde del condado de Montgomery, Wes Golden.
- Se han reportado múltiples tornados de larga trayectoria en el noroeste de Tennessee este sábado por la tarde, mientras la amenaza de tornados en la región ha continuado hasta la noche. Se han registrado daños "extensos" en la ciudad de Clarksville, ubicada a unos 77 kilómetros al noroeste de Nashville, después de que un tornado azotara este sábado por la tarde.