La caballerosidad del Secretario de la Defensa, el Gral. Sandoval

Llamó la atención que en el templete donde se encontraba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la silla en la cual estaba sentada la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas se encontraba en 2da fila y no en primera, al lado de sus compañeros de Gabinete.

Fue una mañanera atípica, en principio por que tuvo lugar en la tierra del Gobernador Ruben Rocha, Mazatlán con motivo del eclipse de sol, evento el cual no había ocurrido en México desde hace poco más de 30 años (cof, cof, allá por el 11 de julio de 1991).

         Cabe destacar que está es la segunda ocasión en todo el sexenio, en el cual el ejercicio de comunicación circular no empieza a las 0700 hrs (en horario local) -el primero fue una mañanera sabatina en Tijuana- con motivo del evento astronómico.

         Pero bueno, entrando en los detalles que verdaderamente nos importan, llamó la atención que en el templete donde se encontraba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la silla en la cual estaba sentada la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas se encontraba en 2da fila y no en primera, al lado de sus compañeros de Gabinete.

         Tras dicha situación, casi a mitad de la Conferencia, quien tomó la iniciativa de colocar la silla de la Canciller a un lado de la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y de su asiento, fue el General Secretario Luis Cresencio Sandoval. ¡Vaya gesto de cortesía (ante el error de la ayudantía presidencial)!

         Y hablando de respaldo entre los morenistas, quien recibió un fuerte espaldarazo por parte del oriundo de Tepetitán fue el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, derivado de la 48a edición del Tianguis Turístico en Acapulco -el cual se inaugurará hoy- tras el paso del huracán Otis.

         Si bien el Presidente López Obrador no asistirá, afirmó que el funcionario ha hecho muy buen trabajo en el transcurso de su administración. No obstante, la verdadera incógnita radica en la ausencia del tabasqueño en dicho evento, y está obedece a que durante la mañanera de hoy estarán las 24 Gobernadoras y Gobernadores -afines a la 4T- para dar el banderazo de salida al programa IMSS-Bienestar.

         POST-IT

         Será la próxima semana, puntualmente el jueves, fecha en la cual AMLO visitará nuevamente Acapulco, y no precisamente para ir a respaldar a la Gobernadora Evelyn Salgado, sino más bien para encabezar la inauguración de la 87 Convención Bancaria.

         POST-IT-2

         Han pasado mil 957 días del Gobierno de AMLO, con mil 322 mañaneras; quedan 174 días de administración Obradorista con 131 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo