Apoyar la movilidad de personas y mercancías, la clave

Aplicación en los servicios de transporte privado en Villahermosa

Hasta este columnista llegaron las quejas usuarios molestos por detención de choferes por aplicación en los servicios de transporte privado en Villahermosa.

Circuló un video que se hizo viral en redes de internet, en el cual se puede observar a un agente de la Secretaría de Movilidad encima del cofre de un vehículo particular al que acusaba de ser Uber, una plataforma ya legalizada en varios estados de la República y en especial en la Ciudad de México, junto a otras aplicaciones.

El representante de COPPLATAB, que agrupa a varios conductores, Raúl Eduardo Romero se deslindó de este hecho al indicar que no tienen noticia de que el chofer del vehículo particular sea parte del servicio privado de plataformas.

Además, acusó que de nuevo las autoridades de Semovi estén llevando a cabo una cacería en contra de los choferes del gremio con el fin de cobrar hasta cien mil pesos por detención y dejarlos sin empleo.

Tienen más de 8 años dando servicio, el cual "ya permeó entre la población, ya hay un nicho de mercado directo para nosotros, una fuente de ingreso para las familias y un servicio importante para la economía".

Los usuarios están molestos, reclaman su decisión como personal de utilizar el servicio que convenga por seguridad, costo y comodidad.

El gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, sensible a las necesidades de movilidad y modernización, también del derecho humano al trabajo, aprobó la regulación de los taxis bajo aplicaciones, mismos que ya venían operando bajo un esquema de normalidad desde el 2015.

Fue en septiembre de este año cuando, el Gobierno de Cdmx publicó en la Gaceta Oficial un decreto en el cual se regulan estos servicios para brindar calidad, así como modernizar las formas de prestación del transporte de pasajeros.

Hay otros estados como Nuevo León, Yucatán y Jalisco que también se colocaron a la vanguardia en este modelo...que tarde o temprano dejará de ser acosado en Tabasco...a menos que se impongan los intereses monopólicos. Lo cierto es que ya estamos a las puertas de un nuevo gobierno que estará en sintonía con la visión de la doctora Sheinbaum.