Los mejores libros de política en México

En el Día Nacional del Libro te recomendamos algunos sobre política en México

Los mejores libros de política en México

En los últimos años la política en México se ha ido transformando, actualmente la soberanía reside en el pueblo; que el país es una República representativa, democrática y federal, por lo que en la cultura del lector han surgido diferentes libros que hablan sobre la perspectiva de la política mexicana.

  • En el Día Nacional del Libro junto con el panorama actual que vive el país, han surgido libros que se han catalogado como los mejores libros sobre política mexicana, donde exploran la diplomacia, la cultura, los escándalos, las investigaciones y la corrupción.

México en el precipicio

El actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha inspirado títulos de su propia autoría y de diversos analistas. En México en el precipicio se revisa los costos y beneficios de las principales políticas públicas, programas y proyectos de su administración.

Noticia Relacionada

Plantea, lo que el autor considera los males que trajo la llamada cuarta transformación. A lo largo de casi doscientas páginas, Macario Schettino busca desentrañar las causas de la crisis. "¿Por qué llegamos a este precipicio?" En el libro aporta datos acerca de la economía del país y de los proyectos del presidente.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

A la mitad del camino

En contraste a México en el precipicio , el libro A la mitad del camino reflexiona "sobre los obstáculos para el desarrollo y el bienestar de la población".

En el 2021, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su libro, donde plasmó las ideas y pensamientos que tuvo entonces; durante sus casi tres años al frente de México.

Destacó que en el ejemplar se profundizan las acciones que ha tomado su administración, por lo cual se los recomendó a sus adversarios.

"Aquí está mi pensamiento y acción de este gobierno [...] Lo recomiendo, en especial, lo recomiendo a mis adversarios [...] No se van a aburrir".
imagen-cuerpo

Estafa Maestra

La Estafa Maestra es uno de los casos más emblemáticos de corrupción del sexenio al mando de Enrique Peña Nieto. Se desviaron más de 7 mil millones de pesos que debían llegar a la población mexicana que más lo necesitaba.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2017 y Premio Ortega y Gasset 2018. A manera de thriller político, develó el multimillonario desfalco de dinero público bajo un esquema de corrupción que involucraba a miembros del gabinete del expresidente Peña Nieto, universidades públicas y empresas fantasma.

imagen-cuerpo

100 frases "memorables" (deplorables) de los políticos mexicanos

Las cien frases que el escritor, José Luis Guzmán Miyagi ha recopilado en este libro le ha permitido crear un muestrario de la identidad del mexicano que dibuja a la clase política que ha gobernado, es un texto imperdible para quienes se dicen conocedores de la política mexicana.

José Luis Guzmán, Miyagi, revela de una manera irónica, puntual, detallada, profesional y con gran conocimiento del contexto histórico en el cual ocurrieron; pero también de una forma divertida y con un gran sentido del humor que logra equilibrar lo que quizá, explicado de otra manera, resultaría dramático.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Los mejores libros de política en México

Los mejores libros de política en México

Los mejores libros de política en México

Mario Delgado revela cuándo estará la resolución de la impugnación que promovió Marcelo Ebrard

Los mejores libros de política en México

Vamos a consolidar la unidad: Javier May


Loading...