Tocan y cantan con el corazón

Un grupo musical que trabaja con honestidad y madurez, ya que brindan un perfecto refugio musical para cualquiera

Tocan y cantan con el corazón

Conversamos con Ricardo González, él es la mente maestra detrás del conjunto (Jokai). La agrupación de indiefolk mexicano, cuyo sonido internacional, letras memorables, tintes electrónicos, y melodioso violín, cautivan al público en cada una de sus presentaciones.

¿Por qué han elegido este camino profesional?

“Uno no elige su camino, sino que el camino lo elige a uno. La música nos llamó en los momentos más solitarios y oscuros, ya que nos devolvió el entusiasmo por vivir. Ahora sentimos la gran responsabilidad de seguir honrando su llamado, y servirle con nuestras vidas. Nos entregamos en devoción a ser un canal bien puro y pulido para que se manifieste la música a través de nosotros”.

¿Quiénes conforman su grupo musical?

“Gabriela Domínguez se encarga de los pads & secuencias, Rubén Ramos del violín y los arreglos, y yo Ricardo (conocido como Jokai) la guitarra & voz”.
imagen-cuerpo

¿Cómo ha sido su mejor experiencia como músicos y cantantes?

“La mejor experiencia para nosotros, fue, es y seguirá siendo, la de conectar con corazones de cualquier nacionalidad, edad o género. Ser músicos nos abrió las puertas del mundo y nos dio la oportunidad de recorrer muchos países y escenarios. Es el lenguaje universal que nos recuerda lo que en esencia somos”.

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente sobre su talento?

“Muy alentadora y cálida. A menudo llegan cumplidos muy sinceros y espontáneos de la gente que nos escucha, y eso es invaluable”.

¿En que se inspiran al momento de cantar?

“En nada. Al vaciarse no hay un "alguien" que pueda inspirarse. Uno se funde con el Espíritu cuando deja de interferir con su propia voluntad. Todo sale mucho mejor al permitirse ser utilizado por esa Inteligencia Divina”.



También podría interesarte
Tocan y cantan con el corazón

Retrata la moda y la belleza

Tocan y cantan con el corazón

Da un plus a tu guardarropa

Tocan y cantan con el corazón

Crea y ayuda a la juventud


Loading...