Detienen a presunto extorsionador en Ecatepec

Un presunto extorsionador, identificado como integrante del grupo criminal La Chokiza, fue detenido por policías de Ecatepec en el Estado de México

Detienen a presunto extorsionador en Ecatepec

Pedía 10 Mil pesos a mujer para no hacerle daño

  • Los hechos se registraron en la colonia Sagitario 10, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en a un presunto  prestamista que extorsionaba a una mujer, a quien le pedía una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño, junto con supuestos integrantes de la célula criminal La Chokiza.

La víctima solicitó auxilio a los uniformados que realizaban patrullajes sobre la calle José María Liceaga, a quienes informó que el hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta le exigía el pago de 10 mil pesos, cantidad que es superior al préstamo adquirido con el sospechoso.

  • Préstamos denominados 'Gota a gota', acaban con tranquilidad de quienes lo solicitan
  1. La mujer agregó que desde hace tres meses contrajo una deuda de tres mil pesos con el sujeto identificado como Víctor Adrián N, quien le fue subiendo la cuota de cobro cada semana, hasta llegar a la exigencia del pago de diez mil pesos, además de haberla amenazado en repetidas ocasiones para que le entregara el dinero requerido.
  2. El presunto extorsionador fue asegurado en el lugar de los hechos para posteriormente ser trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el ilícito.
  3. El líder de La Chikiza, Alejandro Gilmare Mendoza, alias El Choko, fue detenido en 2022 por agentes de seguridad pública de la CDMX y medios lo relacionan con delitos como extorsión, portación de armas y tráfico de estupefacientes.
  • ¿Qué son los prestamos gota a gota?
imagen-cuerpo

La Condusef ha alertado por fraudes en la modalidad de préstamo exprés denominado gota a gota, que son ofrecidos principalmente a personas que tienen comercios, a quienes les llegan a prestar cantidades que van desde los 2 mil hasta los 60 mil pesos, sin la necesidad de firmar un contrato.

Dichos préstamos resultan atractivos para las víctimas porque se cobran pequeñas cantidades diariamente, pero los porcentajes de intereses mensuales van del 20 al 50%. Es decir, la cantidad que se termina pagando es muy elevada y los intereses moratorios son excesivos.




También podría interesarte
Detienen a presunto extorsionador en Ecatepec

Detienen a presunto extorsionador en Ecatepec

Detienen a presunto extorsionador en Ecatepec

Por secuestro ocurrido en 2023, detienen a un masculino en Cárdenas

Detienen a presunto extorsionador en Ecatepec

Acciones ministeriales dejan seis detenidos por robo, lesiones calificadas y violencia familiar


Loading...