AMLO lamenta masacre de 12 jóvenes en Guanajuato

"Es un crimen atroz"

AMLO lamenta masacre de 12 jóvenes en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana en su conferencia presidencial, la muerte de 12 jóvenes que sucedió en el municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato, luego de que un grupo armado ingresó al lugar en el que se celebró una posada y disparó en contra de ellos.

El presidente lamentó lo ocurrido el pasado sábado y repasó el clima de violencia en el estado de Guanajuato, una de las entidades en donde se registra la mayor cantidad de homicidios.

En este ataque armado ocurrido en la Ex Hacienda San José del Carmen, se registró también la quema de dos vehículos y al menos dos motocicletas, luego de que sujetos ingresaron al lugar y dispararon en contra de los jóvenes, quienes ya fueron identificados.

"Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato, es un muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida. Es un crimen atroz, estaban en una pasada y llegaron a asesinarlos "

De acuerdo con el mandatario federal, la situación de violencia en algunos estados o regiones del país está estrechamente ligado con el consumo de drogas, una línea de investigación que ya se sigue en el caso.

¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS?

Al menos 12 personas murieron en el ataque armado, de acuerdo con el balance presentado por la fiscalía de Guanajuato. Otras 11 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Hasta la noche del domingo , la fiscalía de Guanajuato mantenía la cifra de 12 muertos y 11 heridos.

  • Las autoridades han identificado al menos a 10 de las 12 víctimas mortales, según un reporte del diario Reforma: Thalía Cornejo, reina de la Candelaria Salvatierra en 2017; Macarena Becerril, Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Héctor Alamaráz, Emiliano Vargas, Antonio Sánchez, Marco López y Alberto Ramírez.

Un miembro del grupo musical Dinastía Cornejo, que amenizaba la fiesta, también está entre los fallecidos y otro integrante resultó herido.

De acuerdo con la fundación Tierra Negra, que promueve proyectos sociales en la localidad, las víctimas son jóvenes que participaban en celebraciones que anteceden a la Navidad. Según medios nacionales los asistentes a la fiesta eran jóvenes entre 17 y 30 años.

La mayoría de los lesionados permanecen en un hospital de Salvatierra, pero dos de ellos, los más graves, fueron trasladados a un centro de salud del municipio de Celaya.




También podría interesarte
AMLO lamenta masacre de 12 jóvenes en Guanajuato

AMLO lamenta masacre de 12 jóvenes en Guanajuato

AMLO lamenta masacre de 12 jóvenes en Guanajuato

Son asegurados por la FGE siete presuntos responsables de delitos

AMLO lamenta masacre de 12 jóvenes en Guanajuato

Masacre en posada en Guanajuato deja 12 muertos


Loading...