Alumno será expulsado de DACB

Estudiante fue sorprendido tomándole fotos a una compañera en el baño

Alumno será expulsado de DACB

Estudiantes de la División Académica de Ciencias Básicas de la Unidad Chontalpa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se manifestaron inconformes durante la mañana del pasado lunes, para exigir que cese el acoso por parte de sus propios compañeros.

Esto luego que el pasado viernes, un estudiante fue sorprendido tomándole fotos a una compañera en el interior de los baños.

Hay que recordar que el pasado viernes, un estudiante de la carretera de Ingeniería mecánica fue detenido por policías municipales, luego que fuera señalado por una compañera de estarle tomando fotos al interior del baño donde hacía sus necesidades fisiológicas.

Universitarios se manifestaron inconformes para exigir que las autoridades universitarias actúen en contra de todos los acosadores de esa división, dado a que también se tomaron el tiempo de hacer un tendedero para exponer a los pervertidos. De igual forma, exigieron la expulsión del acosador confeso que fue detenido el pasado viernes.

Noticia Relacionada

Al respecto, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, confirmó que el estudiante de la División Académica de Ciencias Básicas, sorprendido espiando y grabando en el baño de mujeres, será expulsado de manera automática tras ser vinculado a proceso por el delito de violación a la intimidad.

Noticia Relacionada

Narváez Osorio mencionó que se encontraron pruebas contundentes en el teléfono del alumno, lo que llevó a la juez de control a vincularlo a proceso.

  • "Por ahí alguien circuló que las imágenes se habían borrado, pero el teléfono se entregó a la autoridad como elemento de prueba", dijo.

Además, destacó que la oficina de atención al género y la oficina del abogado brindaron asesoría tanto al estudiante como a sus padres durante todo el proceso.

ESPACIOS DISPONIBLES

Al menos 7 mil 300 espacios disponibles tiene la UJAT para los aspirantes a las distintas carreras, sin embargo se esperan entre 8 mil y 9 mil solicitudes de ingreso, precisó el rector, Guillermo Narváez Osorio.

Esta semana se anunció la apertura de la convocatoria para el proceso de admisión correspondiente al ciclo escolar agosto 2024-febrero 2025, destinado a aspirantes interesados en ingresar al nivel de Técnico Superior Universitario, así como Licenciatura en el Sistema Escolarizado y a Distancia.

El proceso constará de tres etapas fundamentales: preinscripción en línea, programada del 15 al 19 de abril; examen de selección a realizarse del 10 al 14 de junio; y finalmente, la inscripción en línea, programada del 29 de julio al 2 de agosto.




También podría interesarte
Alumno será expulsado de DACB

Alumno será expulsado de DACB

Alumno será expulsado de DACB

Paramédicos del ISSET brindaron atención oportuna al huelguista de Plaza de Armas

Alumno será expulsado de DACB

Aumentan contagios de enfermedades de transmisión sexual en Tabasco


Loading...