Cumple Centro con rehabilitar los mercados de Atasta y de la Sierra

Fueron invertidos más de 6.9 millones de pesos en su rehabilitación para tener centros de abasto públicos dignos, seguros y funcionales

Cumple Centro con rehabilitar los mercados de Atasta y de la Sierra

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró este día la rehabilitación y mantenimiento en una segunda etapa de los mercados "Tabasco Avanza" (de Atasta) y "Coronel Gregorio Méndez Magaña" (De la Sierra), en donde fueron invertidos 6 millones 986 mil 684 pesos, para convertirlos en espacios públicos dignos y seguros en beneficio de locatarios y clientes.

Los trabajos, realizados como parte del Programa Multianual de Mejoramiento de Mercados, tienen como fin revitalizar estos centros de abasto e impulsar la economía local con áreas comerciales renovadas y funcionales.

En compañía del diputado local, José de Jesús Hernández Díaz, la alcaldesa llegó al mercado "Tabasco Avanza", en la colonia Atasta, donde fue recibida por locatarios y compradores.

  • Junto a la delegada de esa colonia, Juana Iris Pérez Jiménez, y en representación de los comerciantes, la locataria Claudia Muñoz Aguilar, quien labora en una óptica ubicada en el local número 75, refirió que, a pesar de lo que representa para la historia del municipio, ninguna administración municipal se había preocupado por rehabilitar y darle mantenimiento a este centro de abasto, que alberga 180 comercios fijos y semifijos.

Los trabajos realizados, agregó, no solo garantizan la seguridad y el confort de los usuarios que diariamente visitan el mercado, sino que aseguran la integridad física y la salud de quienes ahí laboran.

Al respecto, la alcaldesa remarcó que este, como los demás mercados, forman parte de la identidad de los ciudadanos por su gastronomía, por los productos locales y del campo que se expenden, además de representar una tradición familiar, pues los espacios comerciales son heredados de abuelos a hijos y a nietos.

En su gobierno, afirmó, se está trabajando para tener entornos limpios, dignos y funcionales que beneficien a comerciantes y clientes con instalaciones seguras.

Los mercados, subrayó, son también el rostro y el reflejo de los ciudadanos de Villahermosa: un pueblo que trabaja de la mano de las autoridades para lograr políticas públicas exitosas.

Acompañada de Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, así como del subdirector de Mercados y Centrales de Abasto, Manuel Arturo Mayo Salvador, la edil recorrió los dos pisos de este centro de abasto, a cuyo paso saludó a los locatarios y compradores, quienes le agradecieron las labores realizadas.

Inversión

En este mercado fueron invertidos dos millones 491 mil 111 pesos en la rehabilitación de la techumbre del área de tianguis y de la fachada; sustitución de techado en el estacionamiento; rehabilitación de instalaciones eléctricas; remozamiento de portones de acceso; colocación de 40 luminarias en el espacio comercial, así como suministro de ventiladores en área de tianguis y alimentos, más la limpieza y pulido de 400 metros cuadrados de pisos.

Posteriormente, la edil Yolanda Osuna se trasladó a la colonia Reforma, donde constató la rehabilitación del mercado "Coronel Gregorio Méndez Magaña", conocido como "De la Sierra", donde fueron invertidos 4 millones 495 mil 573 pesos.

  • Aquí, Leopoldo Mendoza Baeza, propietario del local 45 de venta de pollos frescos con 50 años de funcionamiento, enfatizó que con las obras realizadas se mejora el entorno comercializador para mejorar la ventas y, por lo tanto, al bienestar de sus familias.

La alcaldesa Yolanda Osuna subrayó que con estas acciones no solamente se mantiene la imagen urbana, el confort y limpieza de los mercados para los locatarios, sino también la seguridad de los clientes al tener, por ejemplo, accesos adecuados e instalaciones eléctricas y sanitarias en buen estado.

Recordó que la atención a áreas prioritarias de los centros de abasto popular del municipio fue un compromiso que asumió con los locatarios. "Se trata de ir entregando obras que tenían años de no atenderse, pero que eran y siguen siendo muy importantes", expresó.

Acompañada de la delegada de la colonia Reforma, Martha Ruth Guillermo López, la presidenta municipal recorrió las instalaciones y atendió las peticiones de comerciantes y clientes, además de que degustó tacos de cochinita en el local "El Paso de las Damas", donde también platicó con los trabajadores de este negocio.

En este mercado fueron realizados, entre otros, trabajos para la rehabilitación de 3 mil 225.61 metros cuadrados de lámina galvanizada en techos, aplicación de pintura anti corrosiva en área de montenes y estructuras metálicas, instalación de circuitos eléctricos, colocación de reflectores tipo led, aires acondicionados y remodelación de sanitarios.




También podría interesarte
Cumple Centro con rehabilitar los mercados de Atasta y de la Sierra

Cumple Centro con rehabilitar los mercados de Atasta y de la Sierra

Cumple Centro con rehabilitar los mercados de Atasta y de la Sierra

Presentan licencias e infracciones digitales

Cumple Centro con rehabilitar los mercados de Atasta y de la Sierra

Invita Centro a Tardes de Carnaval en Villahermosa "Nuestra memoria ¡2024!"


Loading...