Presentan libro "Actas de cabildo del H.Ayuntamimento de Centro 1954-2000"

Son actas en las que se puede conocer aún más el municipio, en la que quedan expuestas el desarrollo normativo social e historico del municipio

Presentan libro Actas de cabildo del H.Ayuntamimento de Centro 1954-2000

La tarde de este miércoles la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la presentación del libro "Actas de cabildo del H.Ayuntamimento de Centro 1954-2000".

En el evento se dijo que este es un libro testimonio de la vida normativa, social en histórica del municipio.

Daniel cubero Cabrales, regidor del municipio de Centro, Jesús Manuel Piña Gutiérrez, y Gualberto Iván Luna Jiménez, fueron los encargados de presentar esta importante obra que no es más que un viaje fascinante en las actas de cabildo del municipio de Centro, en donde existen actas importantes que marcan la construcción del mercado José María Pino Suárez, el nombramiento de la Zona Luz entre otros 

Son actas en las que se puede conocer aún más el municipio, en la que quedan expuestas el desarrollo normativo social e historico del municipio.

Noticia Relacionada

4,675 fojas

El libro está integrado por diversas actas de cabildo del H. Ayuntamiento de Centro seleccionadas de 22 libros de actas que comprenden los años de 1954 al 2000, y que se traduce en 4,675 fojas.

Como uno de los presentadores del libro, el segundo regidor y síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales, resaltó que, a diferencia del pasado, hoy en el Cabildo se toman decisiones colegiadas donde se toma en cuenta la expresión tanto de las mayorías como de las minorías sin imponerse decisiones de forma unilateral, lo cual se puede constatar a través de las diferentes comisiones edilicias.

En el Centro Cultural Villahermosa, acompañado de otro presentador de la obra como Jesús Antonio Piña Gutiérrez, investigador y notario público Número 31, así como de Gualberto Iván Luna Jiménez, coordinador del Archivo General Municipal de Centro  y compilador del libro, Cubero Cabrales subrayó que con adentrarse en las páginas de las actas de Cabildo en este periodo histórico se pueden conocer los cambios que ha tenido el municipio no solo en lo administrativo, sino del pulso de una comunidad que ha evolucionado y se ha vuelto resiliente.

"Más que un compendio de actas y acuerdos, refirió el regidor, es un viaje a través del tiempo para crear una sociedad próspera, tal como ahora se realiza a fin de hacer de Centro un municipio del que nos sintamos orgullosos, trabajando con honestidad y de manera conjunta para lograr los mejores resultados".
  • "Pero bueno, cuál es la importancia de estas actas, no para el estudio de la historia cómo lo estamos presentando, había que mencionar entonces contra la diversidad de fuentes que podemos encontrar, como por ejemplo periódicos, libros, entre otros documentos".

Destacan los libros de actas de Cabildo que son documentos de archivos generados por el gobierno municipal que registran las sesiones de trabajo realizadas por los regidores de los ayuntamientos, la selección de actas integran la presente publicación.




También podría interesarte
Presentan libro Actas de cabildo del H.Ayuntamimento de Centro 1954-2000

Presentan libro "Actas de cabildo del H.Ayuntamimento de Centro 1954-2000"

Presentan libro Actas de cabildo del H.Ayuntamimento de Centro 1954-2000

El Instituto Tecnológico de Villahermosa celebrará su 50 aniversario

Presentan libro Actas de cabildo del H.Ayuntamimento de Centro 1954-2000

Escritores de 9 países participarán en las "Jornadas Pellicerianas 2024"


Loading...