Vistosas y vigorosas comparsas del Carnaval en Villahermosa "Nuestra Memoria !2024! deleitan a familias y visitantes

En segundo día de festejos carnestolendos, las calles y avenidas de esta capital, se contagian con el gozo de los tabasqueños, presenciando en armonía los concursos de Comparsa de Fantasía Infantil, y Disfraz de Fantasía Juvenil y Adulto.

Vistosas y vigorosas comparsas del Carnaval en Villahermosa Nuestra Memoria !2024! deleitan a familias y visitantes

La fiesta carnestolenda, Tardes de Carnaval en Villahermosa "Nuestra Memoria !2024!, continuó esta tarde de sábado, con vistosas y vigorosas comparsas, desde el malecón Carlos A. Madrazo y la avenida Gregorio Méndez, recorriendo calles, avenidas y parte de la Zona Luz Villahermosa Barrio Mágico.

En la que familias completas y visitantes, se congregaron en la explanada de Plaza de Armas para presenciar en armonía, los concursos de Comparsa de Fantasía Infantil, y Disfraz de Fantasía Juvenil y Adulto.

En fin de semana, los integrantes del Club Cañabar, abrieron paso con la imponente cadencia de la Reina del Carnaval 2024, Ariadne Gisell Méndez Ocampo, al ritmo sonoro de la batucada "Fire Do Samba", seguidos de las comparsas "El Cerdito Gaviotero" e infantiles "Karina Gym" y "Los Reyes del Bamboleo".

Este desfile, hizo salir de sus casas y locales comerciales a propietarios, clientes y familias contemplando los bailables, disfraces, unos macabros y otros de personajes oníricos.

Noticia Relacionada

Todos disfrutando la fiesta y conmemoración del carnaval de Villahermosa, a su paso por las calles María Carmen Sánchez, Manuel Sánchez Marmol, Ignacio Zaragoza, avenida 27 de Febrero, hasta arribar a la explanada de la Plaza de Armas.

Noticia Relacionada

Con este vigor iniciaron los concursos de Comparsa de Fantasía Infantil, participando con toda la gracia y energía "Las Kimbaritas" de la Academia de Danza "Karina Gym", integrada por Frida Jurado Chávez, Ixchel Amancay González de la Cruz, y los "Reyes del Bamboleo".

Como cortinilla musical, hizo su aparición "La Sombra de Chico Ché", Martín Cubano, quien deleitó al público con éxitos consagrados del hombre del overol, contagiando al público con sus interpretaciones.

De esta manera, se dio paso al concurso de Disfraz de Fantasía Juvenil, escenificado por Regina Zavala Guillén, de 16 años y Yohana Valentina Fuentes Villegas, de 14 años.

Seguido del Concurso Disfraz Adulto, con Luis Enrique Camacho, de 38 años y su tema "El Candela"; para luego presenciar a la "Emperatriz Carnavalera", Camilo Contreras López, con el tema "Al son de los cueros".

En esta tarde-noche, la directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Nelly García Ferrer, junto al director de Fomento a la Cultura, Luis Alberto López Acopa, entregó reconocimientos especiales a la maestra Miriam Sosa Muñoz, de la agrupación "Alegría de vivir"; a Juan Aguilar García, representante de "El Cerdito Gaviotero" y familia; a la agrupación Club Cañabar que cumplirá 64 años de trayectoria en Tabasco y el sureste, resaltando sus principios de inclusión en las festividades carnestolendas

Con la verificación del Jurado Calificador, integrado por los maestros Isidro Arreola, director de la Compañía de Danza "Isidro Arreola"; Alejandro de la Cruz, director de la Compañía de Teatro "Mi vida en el aire" y de Gabriela Montiel, de danza contemporánea, aérea y tradicional, determinaron su veredicto:

En comparsa infantil, el primer lugar fue otorgado a "Karina Gym" y el segundo lugar a los "Reyes del Bamboleo".

Para los concursantes de Disfraz de Fantasía Adulto, en premio único, se entregó a la Emperatriz Carnavalera; en Disfraz de Fantasía Juvenil, el primer lugar, como premio único, fue para Regina Zavala.

De esta forma, el líder musical de "Oro Verde", Jorge de la Cruz Domìnguez, quien maniene una trayectoria de más de 37 años compartiendo escenario con artistas y grupos de corte nacional, amenizó este festejo, en la que familias y visitantes, disfrutaron de piezas musicales propias de los festejos de carnaval.

Este domingo 11 también en Plaza de Armas, a las 18:30 horas, se hará la presentación de Adriana Caballero Fridstein, quien es la representante oficial de Centro en la Feria Tabasco 2024, cerrando a las 19:00 horas con el baile de Carnaval, amenizado por el grupo musical "Chemaney de Tabasco".




También podría interesarte
Vistosas y vigorosas comparsas del Carnaval en Villahermosa Nuestra Memoria !2024! deleitan a familias y visitantes

Vistosas y vigorosas comparsas del Carnaval en Villahermosa "Nuestra Memoria !2024! deleitan a familias y visitantes

Vistosas y vigorosas comparsas del Carnaval en Villahermosa Nuestra Memoria !2024! deleitan a familias y visitantes

Egresa Primera Generación de Centro de la Maestría en Administración y Políticas Públicas

Vistosas y vigorosas comparsas del Carnaval en Villahermosa Nuestra Memoria !2024! deleitan a familias y visitantes

Inician con música, alegría y colorido las Tardes de Carnaval en Villahermosa


Loading...