8 de junio: Día Mundial de los Océanos

Los Océanos generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben una gran cantidad de emisiones de carbono, ofrecen comida y nutrientes, regulan el clima

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Si pensamos que cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida es importante que nos concienciemos de la necesidad de preservarlos.

8 de junio: Día Mundial de los Océanos

Te puede interesar: Conoce el pronóstico del clima para este lunes 8 de junio en Tabasco

La ONU también ha emprendido una campaña que bajo el lema “#MaresLimpios, ¡Cambia la marea del plástico!“, pide a los Gobiernos que lleven a cabo políticas para la reducción del plásticos, y apela a los consumidores a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos antes de que perjudique irreversiblemente a nuestros océanos.

imagen-cuerpo

Algunos datos y cifras sobre los océanos:

  • Los océanos cubren más de 70% de la superficie del globo. Sólo el 1% de la superficie oceánica está protegida.
  • Entre un 50 y un 80% de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano, que constituye el 90% del espacio habitable del planeta. Menos del 10% de este espacio ha sido explorado hasta ahora por el hombre.
  • Un conjunto de organismos marinos minúsculos llamados fitoplancton producen la mitad del oxígeno de la atmósfera mediante la fotosíntesis.
  • Los océanos contienen el 96% de toda el agua de la Tierra. El resto es agua dulce que se encuentra en forma de ríos, lagos y hielo.
  • El océano absorbe anualmente cerca del 25% del CO2 que se agrega a la atmósfera debido a la actividad humana, reduciendo así el impacto de este gas con efecto de invernadero en el clima.
  • El conjunto de los ecosistemas costeros que actúan como sumideros de carbono, como los manglares, las marismas salinas y las praderas submarinas pueden contener una cantidad de carbono cinco veces superior a la de los bosques tropicales.
  • Los productos del mar son la principal fuente de proteínas para al menos una de cada cuatro personas en el mundo.


También podría interesarte
8 de junio: Día Mundial de los Océanos

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

8 de junio: Día Mundial de los Océanos

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

8 de junio: Día Mundial de los Océanos

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...