ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



25/11/202104:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Aleja todos estos insectos y plagas de tu casa y jardín usando clavos de olor

El clavo de olor, además de ser una exquisita especia, también puede ser un aliado contra diferentes insectos en tu jardín.

El clavo de olor es una especia ancestral y muy popular que surge de una planta nativa de Indonesia. Su aroma es muy característico y, durante muchos años, ha sido utilizado para aliviar diferentes padecimientos de salud, ya que también se le adjudican propiedades anestésicas, antiinflamatorias, y antibacteriana.

Sin embargo, en esta nota encontrarás otro increíble uso que se le puede dar a esta especia: antiplagas. Es que, la gran mayoría de insectos se siente repelidos por los aromas intensos y es esta característica la que convierte al clavo de olor en una herramienta ideal para disfrutar del jardín sin preocuparnos por los daños o picaduras de bichos indeseados.

Usos del clavo de olorSi quieres pasar un momento al aire libre sin tener que soportar moscas o mosquitos, solo es necesario tomar medio limón y colocarle algunos clavos de olor. El resultado te sorprenderá. También puedes usarlo para fabricar tu propio insecticida casero. Solo se necesita una cabeza de ajo, uno o dos clavos de olor y un litro de agua. Licua todos los ingredientes, deja macerar en la heladera por 24 horas, cuela la mezcla y listo. Rociando esta solución en tu jardín te olvidarás de los pulgones, mosca blanca y hasta de las orugas.

Dentro del hogar, te ayudará a ahuyentar las chinches del colchón u otras superficies. Si estamos padeciendo una invasión, lo ideal es conseguir un poco de aceite esencial y con él rociar los espacios afectados. Luego, para prevenir futuras apariciones solo hará falta tener cerca de la tapicería una pequeña bolsa de tela que contenga un clavo de olor y una rama de canela.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un terrario eterno con plantas y suculentas?

 


Loading...