El pez considerado el más saludable para humanos y el planeta

Aparte del salmón, hay otras variedades de pescados y mariscos que dan la talla tanto en términos de salud personal como de sostenibilidad planetaria

El pez considerado el más saludable para humanos y el planeta

El salmón considerado el pescado más saludable

Los nutriólogos recomiendan al salmón como el pescado más saludable. "Los pescados más grasos de aguas frías son una mejor fuente de omega-3" que otras fuentes, dice Camire, y el salmón es el rey cuando se trata del omega-3 por porción.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) recomiendan que los hombres consuman 1,6 gramos y las mujeres 1,1 gramos de omega-3 al día, y una porción de 85 gramos de casi todas las variedades de salmón supera esa cuota.

El salmón chinook de Alaska (también conocido como salmón real), el salmón coho y el salmón rojo son las tres especies de salmón salvaje con mayor contenido de omega-3.

Noticia Relacionada

  • La sostenibilidad es otro factor a la hora de elegir el pescado más saludable, tanto para la salud personal como para la salud de las poblaciones de peces y el planeta en general.
"Hoy en día, existen fuentes ambientalmente sostenibles tanto en el lado salvaje como en el de piscifactoría", afirma Santi Roberts, director científico de la organización Seafood Watch del Acuario de la Bahía de Monterey.

El salmón de piscifactoría no solo se gestiona de forma más sostenible que en el pasado, sino que está dando un salto adelante en términos de omega-3.

"Desde el punto de vista nutricional, antes se consideraba que el salmón salvaje era superior al de las granjas", dijo Castro.

Sin embargo, Camire dijo que con los avances de la acuicultura, los piscicultores pueden ajustar la dieta de sus salmones para producir peces que tengan una mayor proporción de omega-3 que sus homólogos salvajes.

  • Aparte del salmón, hay otras variedades de pescados y mariscos que dan la talla tanto en términos de salud personal como de sostenibilidad planetaria.

Los bivalvos, una clase de molusco que incluye a las ostras, los mejillones y las almejas, tienen un contenido relativamente alto de omega-3 y son una buena opción desde el punto de vista medioambiental, según Roberts.

A diferencia de los peces de aleta, los bivalvos no necesitan ser alimentados  cuando se crían en un entorno de piscifactoría; toman todos sus nutrientes del agua que los rodea.También pueden filtrar las impurezas y compensar los desechos que entran en el medio ambiente, lo que, según Roberts, suele ser un problema en los mariscos de piscifactoría.

El atún, aunque tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3 y es una opción nutricional superior, es más difícil de obtener de forma sostenible. Las poblaciones de atún salvaje se han visto diezmadas por la sobrepesca, y el propio pescado puede tener un alto contenido de mercurio.




También podría interesarte
El pez considerado el más saludable para humanos y el planeta

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO

El pez considerado el más saludable para humanos y el planeta

Cinco beneficios de comer chocolate; datos que seguramente no sabías

El pez considerado el más saludable para humanos y el planeta

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro y sacarle el mejor provecho?


Loading...