Acciones de Apple caen ante restricciones en China y competencia con Huawei

Proveedores de Apple caen por la ansiedad sobre China y posible amenaza de Huawei.

Acciones de Apple caen ante restricciones en China y competencia con Huawei

Debido a las restricciones chinas al uso del iPhone, por parte del personal gubernamental, se intensificaron las ventas masivas de valores tecnológicos mundiales, ante la incertidumbre de que Apple y sus proveedores se vieran afectados por la tensión entre las capitales de China y Estados Unidos, y la creciente competencia de Huawei.

Las acciones de Apple han registrado pérdidas de 6.4 desde que se dio a conocer las restricciones de sus dispositivos para los empleados gubernamentales en Pekín, por lo que se han eliminado hasta ahora 190 mil millones de dólares de su capitalización bursátil de la empresa. 

De acuerdo con varios analistas de Wall Street, la caída sus acciones fue exagerada y por el momento el impacto en los ingresos de Apple sería pequeño debido a la popularidad del teléfono en China.

Tras dos días de descensos, las acciones de Apple lograban avanzar más de 1 por ciento.

Noticia Relacionada

De igual manera, la empresa estadunidense se enfrenta a una mayor competencia de la china Huawei, la cual acaba de lanzar dos nuevos teléfonos inteligentes -el Mate X5 plegable y el Mate 60 Pro+- que han mostrado resistencia ante las sanciones de Estados Unidos.

Noticia Relacionada

  • Según algunos analistas los movimientos de Huawei podrían ser un paso para volver a ser "campeón nacional" chino y rivalizar con Apple luego de que esta le arrebatara parte de la cuota de mercado tras las sanciones impuestas por Estados Unidos hace cuatro años. Apple lanzará su nuevo iPhone el próximo 12 de septiembre, luego de haber registrado un trimestre de ventas débiles.

Comentarios

"Creemos que la actividad de Huawei esta vez ha estado bien preparada y no ha sido repentina", afirma Ivan Lam, analista de Counterpoint, cuyas perspectivas para los nuevos productos superan las estimaciones anteriores. "Puede gestionar las expectativas psicológicas del grupo de consumidores objetivo antes de la conferencia de prensa de Apple".

China es uno de los puntos más importantes para Apple, ya que es su tercer mayor mercado por detrás de América y Europa. El negocio de teléfonos inteligentes de Huawei quedó diezmado cuando Estados Unidos frenó las exportaciones de tecnología a ese país en 2019.

  • Las ventas de Apple en China se han favorecido por raras ofertas lanzadas por sus minoristas externos en febrero que consistían en descuentos en su iPhone 14 Pro de hasta 10 por ciento. No obstante, analistas los descuentos podrían terminar socavando las ventas de los nuevos productos de Apple que se lanzarán en los próximos días.

En Taipéi, el proveedor de Apple Largan Precision, especializado en la fabricación de lentes para cámaras, cayó más de 4 por ciento, en tanto que el fabricante de chips por contrato TSMC cedió 0.6 por ciento. La empresa china Luxshare Precision Industry, propietaria de fábricas con capacidad para fabricar iPhones, perdió 2 por ciento.

Los proveedores estadunidenses de Apple se han logrado estabilizar: Qualcomm bajaba 0.1 por ciento y Broadcom subía 0.2 por ciento.




También podría interesarte
Acciones de Apple caen ante restricciones en China y competencia con Huawei

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO

Acciones de Apple caen ante restricciones en China y competencia con Huawei

Cinco beneficios de comer chocolate; datos que seguramente no sabías

Acciones de Apple caen ante restricciones en China y competencia con Huawei

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro y sacarle el mejor provecho?


Loading...