¿Cómo solicitar un préstamo en línea que sea confiable?

4 sencillas claves para identificar opciones de crédito online que son totalmente seguras y piden requisitos mínimos

Las ventajas de la tecnología han permitido la creación de soluciones financieras mucho más accesibles para las personas, como es el caso de los préstamos personales. Sin embargo, a la par, la delincuencia ha utilizado este concepto para tender trampas a sus víctimas con el fin de robarles o extorsionarlos.

¿Cómo solicitar un préstamo en línea que sea confiable?

Desconfía de quienes solicitan pagos anticipados

Si el motivo de una solicitud de préstamo se da por no contar con recursos disponibles, resulta incoherente que una entidad financiera solicite un pago anticipado para aprobar un préstamo. Esa debería ser razón suficiente para descartar esa opción de inmediato.

Una de las principales recomendaciones por parte de las autoridades es evitar cualquier tipo de pago, depósito o transferencia a cuenta del otorgamiento de un préstamo o comisión por apertura del mismo.

Esto es porque, si bien existen costos asociados al otorgamiento de un préstamo, éstos suelen incluirse en las mensualidades para su liquidación. Se trata de los conceptos conocidos como comisiones o intereses.

Verifica que esté aprobada por Condusef

Sabemos que la decisión de solicitar un préstamo personal, puede estar dentro de una situación apremiante. Sin embargo, lo más recomendable es destinar un tiempo para verificar que la entidad financiera se encuentre debidamente asentada en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

Se trata de una herramienta tipo buscador, administrada por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde es posible buscar por nombre o razón social de la empresa para verificar su registro ante las autoridades.

Solicitar un préstamo en línea con una empresa formal, te permite denunciar y contar con el amparo de los órganos regulatorios, en caso de cualquier inconveniente que pudieras presentar.

imagen-cuerpo

Revisa su historial en el Buró de Entidades Financieras

El Buró de entidades financieras es otra de las herramientas de la Condusef donde es posible buscar el registro de la empresa que ofrece préstamos, pero sobre todo, revisar su historial respecto de su comportamiento con clientes.

De igual manera, se trata de un buscador disponible en internet donde cada institución financiera comparte detalles de sus productos como: costos, comisiones, requisitos y cláusulas establecidas en sus contratos.

También es posible obtener información sobre su desempeño en la prestación de sus servicios, denuncias de usuarios debido a malas prácticas, sanciones que han recibido por parte de las autoridades, entre otras.

Otorgan préstamos realistas con base en tu capacidad

Otro indicador clave para identificar un préstamo en línea confiable está relacionado con la cantidad que te ofrecen otorgar, que de manera idónea, debería coincidir con tu capacidad de pago, como lo hace una empresa responsable para no llevarte a la morosidad.

Es decir, que lo más conveniente es evitar opciones de préstamo donde te ofrezcan cantidades exorbitantes, sin solicitarte garantías. Lo más probable es que se trate de un gancho para caer en un fraude.

Si bien existen préstamos personales que piden requisitos mínimos, se trata de cantidades totalmente manejables que están calculadas con base en la capacidad de pago del solicitante. En ocasiones, con opción de incrementar la línea de crédito, luego de haber comprobado su historial de cumplimiento.

Conclusión

Las recomendaciones de la Condusef van encaminadas a evitar contratar cualquier supuesto crédito que pide pagos por adelantado, solicita datos confidenciales sobre tarjetas bancarias. Por ello es importante verificar en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros, donde se encuentran las empresas confiables.



También podría interesarte
¿Cómo solicitar un préstamo en línea que sea confiable?

4 cosas que nunca debes poner sobre tu refri o sería un grave error

¿Cómo solicitar un préstamo en línea que sea confiable?

¿Estás listo para recibir tu aguinaldo? Esto es lo que tienes que saber

¿Cómo solicitar un préstamo en línea que sea confiable?

'Perro del infierno', la variante 10% más transmisible del COVID-19



Loading...