Beneficios de consumir granola

Es una excelente fuente de vitaminas: Tiamina, vitamina E y ácido fólico

La base principal de la granola es la avena, un cereal básico que nos ayuda a mantener la salud en su estado más óptimo. Además de generar mayor número de anticuerpos que nos defienden contra enfermedades y virus que se encuentran en el medio ambiente.

Beneficios de consumir granola

La granola puedes encontrarla en cualquier supermercado a un precio muy accesible. Y además de su delicioso sabor, ayuda a mantenerte satisfecha por más tiempo. Se trata básicamente de un mix de granos, semillas, cereales y frutos deshidratados o secos. La mezcla perfecta para consentir al paladar mientras nutrimos nuestro cuerpo.

La granola nos aporta gran cantidad de fibra y facilita la digestión. Gracias a su contenido de avena de grano entero, la granola es poseedora de fibra dietética excelente para un día a día saludable. Un tercio de taza de granola te aporta 4 gramos de fibra dietética, la cual recordemos que hace posible una digestión más rápida y sencilla, no por nada los médicos la indican para el estreñimiento.

Por si fuera poco, la granola también controla los niveles de azúcar en sangre y proporciona saciedad; esto gracias a la gran cantidad de fibra que contiene. Es ideal para comerla en el desayuno. Excelente también para bajar de peso, pues comer granola nos ayudará a pasar menos hambre por las mañanas y a la vez, reducir calorías.

Nos aporta grasas saludables para nuestro organismo, grasa que se convierte en energía para impulsar nuestro cuerpo para la realización de las actividades. ¿El médico te ha dicho que te faltan minerales? Entonces come un poco de granola al día, ya que este rico cereal contiene magnesio, fósforo, cobre, zinc, y selenio: minerales básicos en nuestra alimentación.

La granola también es una excelente fuente de vitaminas: Tiamina, vitamina E y ácido fólico... como todo alimento integral, la granola contiene antioxidantes que le ayudan al cuerpo a estar protegido de los radicales libres que son dañinos para el organismo.

Pero no solo eso, este delicioso alimento que puedes agregar a tu porción de yogurt, también contiene grandes cantidades de magnesio, que entre otras cosas, ayuda a estimular la producción de energía y el buen uso del calcio en todo nuestros huesos. Junto al cobre, mantiene el sistema inmunológico en buen estado.

El fósforo contenido en la granola, regula el equilibrio ácido-base en nuestro cuerpo; el selenio regula la formación de tejidos conectivos y el desarrollo de las células rojas en la sangre. La granola es ideal para consumirla durante el desayuno. Puedes añadirle frutas secas o frescas, especialmente pasas o dátiles. Los trozos de frutas como plátano o manzana también son una buena idea combinado con yogurt o tu cereal favorito. ¡Riquísimo!



También podría interesarte
Beneficios de consumir granola

La alergia a la penicilina es más frecuente en mujeres

Beneficios de consumir granola

Juegos interactivos desplazan preferencia por actividades recreativas, incluso sociofamiliares

Beneficios de consumir granola

¡Salvados! Estudio reveló que consumir café reduce el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares



Loading...