ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



08/03/201909:28 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Universal
Comer lentejas disminuye el riesgo de padecer cáncer

Las lentejas contienen propiedades anticancerígenas

El consumo de legumbres, especialmente de lentejas, puede reducir el riesgo de mortalidad por cáncer, según un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition.

El estudio encontró que los individuos con un mayor consumo de lentejas, cerca de 14 gramos por día, tenían un 37% menos de riesgo de mortalidad por cáncer.

En contraste, los resultados también revelaron que aquellos participantes con un mayor consumo de alubias tenían un mayor riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular

El efecto protector del consumo de lentejas sobre el riesgo de mortalidad por cáncer puede explicarse por varios mecanismos potenciales, entre ellos su alto contenido de polifenoles sobre todo de ácido fenólico y flavonoides.

Además de que son una buena fuente de fibra dietética, vitamina E y B, selenio y lignanos, todos con reconocidas acciones contra el cáncer.

Según los investigadores, los resultados contradictorios en relación a la mortalidad por cáncer y enfermedad cardiovascular, son importantes. Es por ello que los profesionales de la salud deben conocer los posibles beneficios y peligros del consumo de legumbres y, especialmente, las alubias.

"Una pregunta que se genera, entonces, es si algunas personas son más propensas a efectos del consumo de legumbres, o de determinados legumbres, como podrían las alubias que se asociaron a un mayor riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular", aclararon los responsables del estudio.

Para el estudio los investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn) analizaron a 7 mil 212 participantes después de seis años de seguimiento.



Loading...