Cómo beber agua durante tu entrenamiento para que sea más efectivo

La cantidad y la forma en la que bebes agua mientras haces deporte importa más de lo que piensas

Vamos a dar por hecho que bebes agua mientras entrenas (ojo, porque aunque resulte obvio, no todo el mundo lo hace). Estamos seguros de que tú lo haces, entre otras cosas porque el cuerpo te lo pide, pero no estamos tan convencidos de que lo estés haciendo bien (sí, no eres la única que termina una clase de spinning con flato por haber bebido agua demasiado rápido).

Cómo beber agua durante tu entrenamiento para que sea más efectivo

imagen-cuerpo

Agua Cristal te ayudará a tener un mejor rendimiento en tu entrenamiento, la mejor opción 

La importancia de beber agua antes de entrenar

La correcta hidratación de tu organismo mientras entrenas depende también de lo que hagas (y bebas) antes de entrenar. La recomendación es comenzar el entrenamiento bien hidratado y beber pequeñas cantidades en los descansos que tengamos dentro del entrenamiento, explica Ángel Merchan, entrenador experto. Y aunque cuantificar la cantidad de agua a beber antes de ir al gym depende de varios factores, hay expertos que han llegado a poner cifra a esa cantidad ideal. Por ejemplo, Renee Melton, experto en nutrición y deporte, afirmó en WebMD que una o dos horas antes del entrenamiento es recomendable beber unos 400 ml de agua y unos 200 ml justo 15 minutos antes de entrenar.

¿Es mejor beber más veces en menor cantidad?

Aunque el experto de Home Wellness insiste en que la respuesta a esta pregunta es bastante personal, su recomendación individual es beber a pequeños sorbos más veces ya que beber grandes cantidades probablemente resultará incómodo. "Si bebemos mucha cantidad o de golpe puede resultar molesto para el estómago, provocar náuseas, aparecer flato y de este manera afectarnos al rendimiento", explica Merchan.

imagen-cuerpo

¿Cuál es la cantidad de agua a beber durante un entrenamiento de unos 45-60 minutos?

Aunque Merchán vuelve a insistir en que esta respuesta depende del peso de cada persona, del tipo de ejercicio que vaya a hacer y de la temperatura ambiental, la cantidad ideal suele estar en tono en torno a los 250 y 500 ml. Como norma general, necesitarás beber más agua cuando el entrenamiento sea más cardiovascular y cuando la temperatura y la humedad del ambiente sea mayor (ya que habrá mayor riesgo de deshidratación). Respecto a la frecuencia, Melton tiene otra cifra de referencia: hacerlo cada 15 minutos. Por su parte, Ángel Merchan aconseja aprovechar los descansos que se hagan durante el entrenamiento o clase para beber agua en pequeñas cantidades.

Y un truco: bebe agua antes de tener sed

Además de todo lo anterior, el experto de Home Wellness aconseja adelantarse un poco a la sensación de sed ya que "la sed es un indicador de deshidratación". Y, tal y como puntualiza el experto, "la deshidratación puede provocar una pérdida de rendimiento considerable y puede ser peligrosa para la salud".




También podría interesarte
Cómo beber agua durante tu entrenamiento para que sea más efectivo

Video viral: Mujeres cierran la calle para hacer ejercicio

Cómo beber agua durante tu entrenamiento para que sea más efectivo

¡Chistositos! Cuidadores asustan a niños con máscaras y los despiden

Cómo beber agua durante tu entrenamiento para que sea más efectivo

¡Cumple sueño! Mujer con discapacidad visual piloteará avión por seis días



Loading...